Carlos Alcaraz, en el Miami Open 2022

Carlos Alcaraz, en el Miami Open 2022 EFE

Tenis MIAMI OPEN

Carlos Alcaraz pasa por encima de Marin Cilic para seguir con su sueño en el Miami Open

El tenista español doblegó en tercera ronda del Masters 1000 de Miami al veterano Marin Cilic por un doble 6-4.

28 marzo, 2022 22:57

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz sigue adelante en el Masters 1000 de Miami. El joven tenista español, de tan solo 18 años, se impuso a Marin Cilic, en la tercera ronda del torneo de Florida. No dio opción el 'heredero de Rafa Nadal' al croata para sellar su pase a octavos de final por un doble 6-4. [Narración y estadísticas: Marin Cilic 0-2 Carlos Alcaraz]

El de El Palmar representa a la perfección la nueva hornada de tenistas. Con solo 18 años, ha irrumpido con fuerza en el circuito y se le ve como una de las estrellas del futuro. A su trayectoria ya se suma una nueva victoria ante todo un ganador del Grand Slam. Antes de Marin Cilic ya se impuso a Andy Murray en Viena.

Entró a la pista algo acelerado el español. Incluso Cilic tuvo una bola de break. Pero Alcaraz se repuso y ahí comenzó su camino hacia la victoria en tercera ronda del Miami Open. El croata también salvó roturas, hasta tres, pero en su siguiente servicio, Carlos logró el break.

Cilic no bajó los brazos. Para ello puso de relieve la 'marca de la casa'. Potentes saques y artillería pesada desde el fondo de la pista. Con un 4-5 a favor, Alcaraz sirvió para llevarse la primera manga. El veterano se puso con un 30-15 a favor, pero el tenista español también presumió de cañón en el saque para ponerse por delante un set a cero.

Solidez en el servicio

El guion de la segunda manga fue similar al de la primera. El partido estuvo algo trabado, pero en ese planteamiento fue superior también Carlos Alcaraz. En el momento de la verdad, el tenista murciano sacó su mejor versión para aprovechar los pocos errores de Marin Cilic.

El servicio de Alcaraz hizo el resto. En esa faceta sigue mostrándose muy sólido y así llegó el final del segundo set. Nuevo 4-6 para cerrar, y con un revés al más puro estilo Novak Djokovic, el partido, el triunfo y sellar el billete para los octavos de final del Miami Open.

[Más información - La fisioterapia intangible: a vueltas con el caso de Nadal en Indian Wells]