Novak Djokovic, entrenando en Australia

Novak Djokovic, entrenando en Australia EFE

Tenis OPEN DE MONTREAL

Canadá descarta vetar a tenistas rusos y deja la puerta abierta a la participación de Djokovic

Eugene Lapierre, director del Masters 1.000, ha explicado que "habrá cambios" en función de la situación sanitaria y ha pedido paciencia.

21 marzo, 2022 11:17

Noticias relacionadas

Novak Djokovic no tiene la puerta de Canadá cerrada para competir en el torneo del próximo mes de agosto. La dirección del Masters 1.000 ha asegurado que las medidas sanitarias cambiarán en función de la situación de la Covid-19 y ha pedido "esperar" para saber si el serbio podrá o no participar. Por el momento, Novak no puede jugar en territorio canadiense al no estar vacunado contra el coronavirus.

Eugene Lapierre, máximo responsable de la organización, ha asegurado que no tienen "prisa" para determinar qué normas habrá que cumplir para poder jugar su torneo. "Imaginamos que habrá cambios a medida que avanzamos. Si la situación mejora, si la situación empeora, o lo que sea", ha explicado en una entrevista para Le Journal de Montreal.

El director del abierto solo ha aclarado que "si fuera hoy, sería imposible que Novak regresara a Canadá y participara en el torneo". Sin embargo, no ha rechazado ninguna posibilidad para el futuro. "Así que vamos a esperar", ha sentenciado acerca de la participación del tenista serbio.

Novak Djokovic durante un entrenamiento

Novak Djokovic durante un entrenamiento Europa Press

La postura de Lapierre permite ser optimista en el equipo de Novak Djokovic. A diferencia de otros torneos donde ya ha sido descartado por no cumplir los requisitos sanitarios, Montreal deja esa puerta abierta. "Seguiremos las recomendaciones de las autoridades [...]. Puede que tengamos algunas sorpresas no tan agradables", ha indicado sobre el aumento de casos en Europa, "pero de momento parece que va bien".

Además de Djokovic, el abierto de Montreal también ha descartado cualquier veto a tenistas rusos. Esta postura solo la ha defendido Reino Unido, que aseguró hace unos días que pediría a los deportistas un rechazo y condena pública contra Vladimir Putin por la invasión rusa de Ucrania. Un escenario que ellos no barajan.

"Ya sea Rublev o Medvedev, creo que tenemos que demostrar que queremos la paz. También podríamos hacerlo en nuestro propio entorno. No estamos buscando formas de enemistarnos aún más con el pueblo ruso. No creo que eso sea algo que ayude", ha reafirmado Lapierre en el periódico canadiense.

Sin opción en EEUU

Pese a estar a la espera de saber si podrá jugar o no en Canadá, lo que Novak Djokovic ya sabe es que tendrá complicado hacerlo en Estados Unidos. Por el momento, ni Indian Wells ni Miami contarán con su participación.

El propio jugador serbio anunció su ausencia en redes sociales. Según Novak, su intención era esperar lo máximo hasta saber cuáles eran las medidas sanitarias. Pero una vez concluyó el plazo sin ninguna modificación, hizo pública su renuncia a competir en ambos torneos de pista dura.

Pese a todo, Djokovic ha conseguido recuperar el número uno del mundo tras las recientes derrotas de Daniil Medvedev. El serbio aguanta el tipo mientras se prepara para competir en los grandes torneos europeos como Roland Garros y Wimbledon, ambos viables para el tenista al no reclamar vacunación contra la Covid.

[Más información - El calendario de Djokovic: el plan para compensar la gran pérdida de puntos y millones en premios]