Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz Indian Wells

Tenis INDIAN WELLS

Rafa Nadal - Carlos Alcaraz, choque histórico de generaciones en las semis de Indian Wells

Carlos Alcaraz derrocó al vigente campeón de Indian Wells, Norrie, horas después del sufrido triunfo de Rafa Nadal contra Nick Kyrgios.

18 marzo, 2022 08:30

Noticias relacionadas

Habrá duelo histórico para el tenis español en las semis del Masters 1.000 de Indian Wells. Rafa Nadal, rey indiscutido, se enfrentará a Carlos Alcaraz, aspirante al trono (sábado 18, 20:00 horas). Ambos tenistas salieron victoriosos de sus respectivos cruces de cuartos de final disputados esta madrugada.

Primero fue Nadal el que sobrevivió al australiano Nick Kyrgios y horas después fue Alcaraz el que recogió la caña para citarse con su ídolo en semis. Al tenista de 18 años le fue más fácil que a Rafa, quitándole la corona al británico Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells. El de El Palmar se bastó de una hora y 44 minutos para arrollar a su rival: 6-4 y 6-3.

Será la segunda vez que Nadal y Alcaraz se vean las caras en una pista de tenis. La primera fue el 5 de mayo de 2021, día en el que Carlos celebró su mayoría de edad. La mejor raqueta del tenis español de la historia arrolló entonces a la promesa por 6-1 y 6-2. El Mutua Madrid Open fue el escenario de un duelo que se reeditará 318 días después y que se espera más igualado por la ganancia de madurez de Alcaraz.

Alcaraz arrolla al campeón

Consolidado como una de las promesas con más presente y futuro del tenis mundial, Alcaraz avanza con paso firme en Indian Wells ya que todavía no ha perdido ni un solo set en esta edición del torneo.

Alcaraz pasó por encima de Norrie en un partido muy intenso en el que ambos se intercambiaron roturas de servicio de forma constante pero en el que el español se mostró mucho más sólido, incansable y contundente que su rival.

Nadal 'sobrevive' a Kyrgios

Nadal, por su parte, sufrió más en cuartos y tuvo que emplear dos horas y 46 minutos para vencer a Kyrgios, quien se llevó el segundo set: 7-6, 5-7 y 6-4. Rafa, que arrastra problemas en el pie izquierdo, tuvo dudas con su saque y lo pasó mal cuando el australiano rindió a su mejor nivel.

Sin embargo, el español supo mantener la cabeza fría en el set definitivo y todavía aspira a llevarse su cuarto torneo consecutivo en 2022 tras sus triunfos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco. La cuenta va por 19 victorias y 0 derrotas en 2022.

Me destrozó en Madrid. Creo que esta vez va a ser diferente

Carlos Alcaraz, sobre Rafa Nadal

Nada más acabar su partido de cuartos de final, Alcaraz dijo sobre la pista que es "increíble" formar parte de "la historia de Indian Wells".

Cuestionado sobre cómo ve su reto ante Nadal en semifinales, Alcaraz tiró de bromas e ironía: "Recuerdo cuando jugamos en Madrid. Me destruyó", afirmó entre risas antes de confiar en que esta vez contra Nadal sea "diferente" ya que cree que ahora es "más maduro".

[Más información: Nada frena a este Nadal: semifinalista en Indian Wells después de desarbolar a Kyrgios]