Daniil Medvedev, durante un entrenamiento de Indian Wells 2022

Daniil Medvedev, durante un entrenamiento de Indian Wells 2022 Reuters

Tenis INDIAN WELLS

Medvedev: "Espero poder jugar pronto con la bandera de Rusia al lado de mi nombre"

En Indian Wells, Daniil Medvedev estrenará su condición como número uno del ranking de la ATP.

9 marzo, 2022 18:41

Noticias relacionadas

Indian Wells da el pistoletazo de salida, en la presente edición de 2022. Una vez finalizadas las rondas clasificatorias, los cabezas de cartel comenzarán a saltar a las pistas. Entre ellos el actual número 1 del ranking de la ATP: el tenista ruso Daniil Medvedev.

Antes de estrenarse en el torneo que se disputa en el Tennis Garden de California (Estados Unidos), Medvedev ha hablado y lo ha hecho sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. En el mundo del tenis, no se ha prohibido a los rusos que continúen jugando esta temporada.

Sin embargo, no podrán jugar bajo la bandera rusa. Medvedev, quien ya pidió el cese del conflicto bélico cuando todo estalló, ha asegurado que espera poder volver a lucir la bandera de Rusia junto a su nombre lo antes posible. Acepta esta regla para seguir compitiendo con normalidad.

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev EFE

"La única manera de seguir jugando es aceptando las reglas y yo las acepto. Pero espero que la medida sea temporal y que pronto pueda volver a jugar con la bandera rusa al lado de mi nombre", ha afirmado el tenista de Moscú que reside, habitualmente, en Montecarlo.

Cabeza de serie

Como número 1 del mundo, el ruso parte como primer favorito del cuadro de Indian Wells. Por esta condición, está exento de jugar la ronda inicial del Masters 1000 californiano. En su lado del cuadro ha caído también Rafa Nadal. Precisamente, el que le despojó del sueño de ganar la pasada edición del Open de Australia.

Si Medvedev y Nadal van superando rondas, se volverían a ver las caras en la ronda de semifinales. En el otro lado del cuadro ha quedado colocado otro de los nombres propios del torneo. Este no es otro que un Novak Djokovic que no tiene seguro poder entrar a Estados Unidos sin estar vacunado contra la Covid-19. Pese a ello, entró en el sorteo. Además, también juegan en Indian Wells los españoles Carlos Alcaraz y Roberto Bautista.

[Más información - Serena Williams carga contra Zverev y el doble rasero en el tenis: "Si lo hago yo iría a la cárcel"]