Novak Djokovic, en un partido de 2021

Novak Djokovic, en un partido de 2021 Reuters

Tenis INDIAN WELLS

Novak Djokovic aparece en el cuadro de un Indian Wells con Rafa Nadal y Daniil Medvedev

El tenista serbio todavía no sabe si podrá participar en Indian Wells, pero ha sido incluido en el cuadro masculino por la organización.

9 marzo, 2022 01:05

Noticias relacionadas

Las fases clasificatorias de Indian Wells 2022 ha comenzado. El cuadro de la fase final ha sido ya sorteado y ahí aparece Novak Djokovic. El serbio, precisamente, ha sido protagonista hace unos días por su gesto con Ucrania con motivo de la guerra iniciada por Rusia.

Todavía no es seguro que 'Nole' juegue el ATP Masters 1000. Pero la organización ha incluido al tenista serbio en el torneo. El evento californiano ha querido aclarar que las conversaciones con el equipo de Djokovic continúan abiertas a la espera de que las autoridades estadounidenses den el visto bueno para que pueda ingresar en el país.

Hay que recordar que Novak Djokovic ya fue protagonista de una gran polémica a principios de año. El tenista serbio no pudo jugar el Open de Australia después de que la justicia del país de Oceanía acabó dictaminando su exportación. Todo ello después de muchas idas y venidas.

La resolución del nuevo 'caso Djokovic' se conocerá próximamente. O al menos eso es lo que esperan todas las partes. No se quiere repetir el lío que se formó en el primer Grand Slam del año. Es importante señalar que el tenista serbio se ha mantenido firme en su decisión de no vacunarse contra la Covid-19.

El lado de Nadal

Por su parte, Rafa Nadal ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro. Así las cosas, en los octavos de final se podría producir un cara a cara contra Denis Shapovalov. El canadiense ya criticó en el Abierto de Australia un trato de favor de los árbitros hacia el campeón español.

De seguir pasando rondas, en semifinales se podría producir un Rafael Nadal - Daniil Medvedev. Es decir, los dos finalistas en Australia pueden verse las caras por un puesto en la final del Masters 1000 de Indian Wells en esta nueva temporada de 2022. El de Manacor llega al torneo invicto este año. 15 victorias en 15 partidos firma por el momento este año.

[Más información - Kyrgios ensalza a Nadal y ataca a Federer: "Está fuera del debate del mejor de todos los tiempos"]