Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en Indian Wells

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en Indian Wells

Tenis INDIAN WELLS

"Alcaraz me recuerda a mí con 18 años" y "Nadal ya tenía un Grand Slam": el gran día de Rafa y Carlos

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz cruzaron elogios durante la madrugada del jueves al viernes antes de su enfrentamiento histórico en Indian Wells.

18 marzo, 2022 10:02

Noticias relacionadas

El sábado (20:00 horas) se dará en Indian Wells el segundo duelo de la historia entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Expectación máxima para el nuevo enfrentamiento entre rey y aspirante al trono, que nada tendrá que ver con el primero que se dio en mayo de 2021. El tenis español se prepara para una cita histórica, mientras que los protagonistas se repartieron elogios tras sus victorias en cuartos de final del Masters 1.000.

El primero en hablar fue Nadal que también fue el primero en pasar por la pista. Tras sobrevivir a Kyrgios, Rafa habló en rueda de prensa mientras se jugaba el Alcaraz-Norrie. El ganador de 21 Grand Slam dejó la nota divertida ya que no perdía ojo de un televisor de la sala que retransmitía el partido tras hablar con los medios de comunicación.

"Creo que es imparable en términos de (lo que puede ser) su carrera", afirmó Nadal sobre Alcaraz. Y añadía: "Tiene todos los ingredientes. Tiene la pasión. Es lo suficientemente humilde como para trabajar duro. Es un buen tipo. Me recuerda a muchas cosas de mí cuando yo tenía 17 o 18 años". Cree que será "un gran rival" tanto en las semis de Indian Wells como en la gira de tierra batida que se viene.

"De manera egoísta, creo que es genial, honestamente, tener a una estrella como él de mi país porque somos (en España) amantes del tenis y vamos a seguir disfrutando de un jugador increíble como él luchando por los títulos más importantes durante no sé cuántos pero muchos años", afirmó.

Recuerdo cuando jugamos en Madrid. Me destruyó

Carlos Alcaraz, sobre Rafa Nadal

El joven de 18 años, ya tras derrocar al vigente campeón de Indian Wells, dijo que fue "súper ilusionante" y "especial" escuchar los elogios que Nadal le había dedicado previamente en su rueda de prensa. "Cuando él tenía mi edad ya había conquistado un Grand Slam, es increíble saber que Rafa diga que se ve reflejado en mí a esta edad", dijo en respuesta a sus palabras.

Antes, todavía en la pista, dijo esto sobre el duelo contra su ídolo: "Recuerdo cuando jugamos en Madrid (2021). Me destruyó", afirmó entre risas antes de confiar en que esta vez sea "diferente" ya que cree que ahora es "más maduro".

En rueda de prensa siguió elogiando a Nadal: "Es increíble jugar contra Rafa. Es mi ídolo desde que era niño". Y siguió: "Nunca es fácil jugar contra él pero creo que será un gran partido y una gran experiencia para mí (...). Voy a disfrutar cada segundo del partido". Afirmó que espera "un partido realmente duro" contra Nadal porque "todo el mundo sabe cómo es el juego de Rafa y que tiene como mil vidas en un encuentro".

Trío español en semis

Además de Rafa y Carlos, las semis de Indian Wells tendrá más presencia española en las semis del cuadro femenino: Paula Badosa. A Alcaraz le preguntaron por el buen rendimiento del trío español Indian Wells: "Estoy muy contento de formar parte del tenis español aquí en Indian Wells (...). Esto significa que el tenis español está muy fuerte y a mí personalmente me entusiasma que el tenis español está entre lo mejor del mundo y que podamos seguir creciendo", dijo.

[Más información: Rafa Nadal - Carlos Alcaraz, choque histórico de generaciones en las semis de Indian Wells]