Espontáneo en la Rod Laver Cup durante la final

Espontáneo en la Rod Laver Cup durante la final EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Una espontánea para la final del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev

Durante el transcurso del segundo set de la final del Abierto de Australia 2022, el partido se paró por la entrada en pista de una espontánea.

30 enero, 2022 11:29

Noticias relacionadas

El primer Grand Slam del año se decide este domingo 30 de enero. Hasta la final llegaron el español Rafa Nadal y el ruso Daniil Medvedev. Todo transcurría con normalidad hasta que durante el segundo set, una espontánea saltó a la pista de la Rod Laver Cup. El partido se paró durante unos instantes hasta que pudieron sacarle.

La realización, como viene siendo habitual en estas situaciones, no dio imágenes sobre el sujeto que saltó a la pista. Se abrió plano y ahí sí que se pudo comprobar cómo la espontánea era sacado por los miembros de seguridad por la zona de la pista en la que se encontraba Medvedev.

No es habitual ver una imagen así en el tenis. De hecho, tan solo se recuerda aquel ataque que sufrió Monica Seles en el año 1993. La que por aquel entonces era número 1 de la WTA fue apuñada por un seguidor de Steffi Graf, su máxima rival. En esta ocasión, las consecuencias no han sido tan graves.

Por los refugiados

La espontánea saltó a la pista cuando Rafa Nadal se disponía a sacar. El partido se paró mientras le sacaban. Los miembros de seguridad actuaron rápidamente. Primero para salvaguardar a los tenistas. Después para llevarse a la mujer detenida hacia el interior de las instalaciones.

La persona que interrumpió la final del Open de Australia 2022 portaba una pancarta en protesta por la situación de los refugiados. La peor parte de todo esto se la llevó Rafa Nadal. El de Manacor sacaba para ganar el set. Pero Medvedev consiguió el break para ponerse 5-4 en la segunda manga.

[Más información: ¿Por qué Daniil Medvedev es tan odiado en Australia y todos van con Rafa Nadal en la final?]