Jakub Mensik sale en silla de ruedas de la pista del Open de Australia

Jakub Mensik sale en silla de ruedas de la pista del Open de Australia

Tenis otros

El Open de Australia Júnior acaba con susto: el subcampeón sale en silla de ruedas de la pista

Jakub Mensik cayó derrotado ante Bruno Kuzuhara y tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas por los calambres que estaba sufriendo.

29 enero, 2022 17:59

Noticias relacionadas

La final del Open de Australia en categoría júnior finalizó de la manera más extraña posible. Bruno Kuzuhara venció en tres sets al checo Jakub Mensik. Sin embargo, cuando concluyó el último punto del encuentro, este segundo se fue al suelo por culpa de los calambres. Su rival olvidó celebrar el título por unos segundos y las asistencias médicas tuvieron que entrar a la pista para retirarle en silla de ruedas.

La razón de este alarmante percance físico fue el desgaste físico al que se enfrentaron ambos jóvenes tenistas. Mensik y Kuzuhara alargaron la gran final júnior hasta los tres sets. Además, rozaron las cuatro horas de partido con 3 horas y 43 minutos de duración de encuentro. Una tensión que acabó pasando factura a los dos talentos precoces del tenis, especialmente al subcampeón Mensik.

Una vez concluyó el último punto del partido que dio el título al estadounidense Kuzuhara (7-6 / 6-7 / 7-5), Mensik se fue al suelo. El rival celebró tímidamente y nada más ver al checo tendido en la pista del Open de Australia se acercó a conocer su estado. El tenista mostraba claras muestras de agotamiento y de molestias, por lo que los servicios médicos no tardaron en ingresar a la zona de juego para asistirle.

Mensik tuvo que ser trasladado en silla de ruedas, aunque con la tranquilidad de que simplemente se trataba de una serie de calambres fruto de la exigencia. Casi cuatro horas de partido que acabaron con la energía del joven de 16 años. Kuzuhara, de 17 años, pudo celebrar su título de campeón júnior del Open de Australia tras estos momentos de angustia final.

Un partido sin fin

No suele ser habitual que un partido de tenis dure casi cuatro horas de juego. Y mucho menos si se refiere a una categoría júnior y con un formato de tres sets como máximo. Pese a ello, Kuzuhara y Mensik alargaron hasta la extenuación su final del Open de Australia.

Bruno Kuzuhara, finalmente campeón, fue quien comenzó más fuerte el duelo llevándose la primera manga por un apretado 7-6. Este primer set que abrió la final duró cerca de 58 minutos. Casi una hora de set que, sin embargo, sería el más rápido de todo el partido. La segunda manga se la llevó Mensik, en su caso con un 6-7 igual de apretado y con una duración de 96 minutos.

Después de esas prácticamente dos horas y media, Kuzuhara consiguió alzarse con el título de mejor tenista júnior en el Open de Australia después de un tercer set de 69 minutos y 7-5 como resultado final. El encuentro será complicado de olvidar para ambos finalistas, pero también para una grada que pudo disfrutar de uno de los duelos más largos de toda la edición.

[Más información - Rafael Nadal y el sueño australiano: la Covid, una lesión crónica y la presión por el Caso Djokovic]