Rafa Nadal y Novak Djokovic se saludan tras la final del Masters de Roma 2021

Rafa Nadal y Novak Djokovic se saludan tras la final del Masters de Roma 2021 Reuters

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA 2022

Djokovic se rinde a Rafa Nadal: "Es un logro increíble, tiene un espíritu de lucha impresionante"

El tenista serbio publicó un mensaje a través de sus redes sociales para felicitar al tenista español y su récord de 21 títulos de Grand Slam. 

30 enero, 2022 17:08

Noticias relacionadas

Rafa Nadal se ha proclamado ganador el Abierto de Australia y ya suma 21 títulos de Grand Slam. Es el segundo en Melbourne y el octavo que suma lejos de la tierra batida de París. Datos que demuestran que a lo largo de su carrera se ha convertido en un tenista muy completo y capaz de imponer su ley en cualquier superficie. 

Hacía 13 años que no salía victorioso de la Rod Laver Arena. Después de haber tenido otras oportunidades, hubo que esperar más de una década para Nadal volviera a alzar los brazos en la pista central de Melbourne. Pero él nunca dejó de creer y por eso con 35 años lo ha vuelto a hacer, consolidándose como el jugador con mayor número de Grand Slam de la historia. 

Con su victoria sobre Daniil Medvedev en cinco sets, el de Manacor rompe el mítico empate que tenía con Roger Federer y Novak Djokovic. Los tres se habían quedado con 20 entorchados a la espera de que alguna rompiera una igualdad casi mística. Muchos dirán que poética. Pero Rafa ha roto la historia en Australia y ahora vuelve a sacar la cabeza por delante de sus rivales.

El primero en llegar a esa mítica cifra fue Roger. El suizo, que no atraviesa por su mejor momento entre lesión y lesión, vio desde como por detrás llegaba Rafa hasta igualarle. El balear llegó hasta los 20 títulos también gracias a su triunfo en Roland Garros en el año 2020. Aquel torneo en París movido de fechas por la pandemia y que se jugó entre aire, frío y problemas de iluminación. Sin embargo, después fue Djokovic quien puso la directa. 

La felicitación de Djokovic

El año pasado el serbio ganó tres grandes de manera consecutiva y amenazó con completar el Grand Slam en una sola temporada. Pero cedió en el US Open en una final histórica ante Medvedev y ahora en Australia ha sido baja por sus polémicas con la vacunación. De cualquier forma, el serbio ha olvidado sus diferencias y ha sabido felicitar a Rafa con un mensaje de caballero para reconocer el éxito del campeón español. 

Como mínimo, Nadal se asegura que hasta Wimbledon, nadie estará por delante de él en esa legendaria carrera. Y la próxima batalla será en su casa, en la central de Roland Garros donde ha levantado la Copa de los Mosqueteros en 13 ocasiones. Se ponen bien las cosas para aguantar un poco más su reinado. 

"Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Grand Slam. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció otra vez". Estas eran las palabras de un 'Nole' que no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a Nadal por su gran éxito en Melbourne, donde ha sumado los dos primeros títulos del 2022. 

Además, también quiso reconocer la gran labor de un Medvedev que tendrá que esperar hasta el 2023 al menos para estrenarse en el Abierto de Australia, pero que hizo un gran partido y que se quedó a las puertas de vencer cuando se puso dos sets arriba: "Enhorabuena a Daniil Medvedev que lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él". Bien por Djokovic. 

[Más información: Federer: "Bromeaba con Rafa Nadal sobre que para jugar necesitábamos ya muletas... Es increíble"]