Rafael Nadal agradece los ánimos al público del Abierto de Australia junto al trofeo de campeón

Rafael Nadal agradece los ánimos al público del Abierto de Australia junto al trofeo de campeón REUTERS

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal: "Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis"

El tenista español hizo historia en el Abierto de Australia 2022 al ganar a Daniil Medvedev en la final del primer Grand Slam del año.

30 enero, 2022 15:37

Noticias relacionadas

"Es uno de los momentos más emocionantes de toda mi carrera". Con estas palabras Rafa Nadal hacía el mejor resumen de lo que se vivió este domingo en la Rod Laver Cup. Lo dijo mientras recogía el trofeo que le acredita como el campeón del Abierto de Australia 2022. El español se convirtió con su triunfo en el tenista con más Grand Slam ganados en toda la historia.

Un grande al que no llegó como favorito. Y es que como dejó claro al recoger su trofeo de campeón: "Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis". De las dudas por la lesión crónica de su pie a reinar en Melbourne. Y, además, ganando después de remontar dos sets en contra. Pero eso sí, con la afición australiana entregada al mejor deportista español de todos los tiempos.

"Es increíble verme aquí con el trofeo frente a todos vosotros porque hace mes y medio no sabía si volvería a jugar al tenis", comenzó diciendo en el centro de la Rod Laver Cup un Rafa Nadal visiblemente emocionado. "No sabía si éste sería mi último Open de Australia pero ahora estoy lleno de energía para seguir adelante", continuó diciendo el tenista español.

Nadal no se olvidó de su rival en la final del Open de Australia: "Es un momento duro para ti, Daniil, pero no tengo ninguna duda de que este trofeo que hoy tengo yo tú lo ganarás más de una vez. Ha sido un honor compartir contigo uno de los partidos más emotivos de mi vida".

"No sé qué decir. Es simplemente increíble. Hace un mes y medio no sabía si jugaría más al tenis, y hoy tener aquí este trofeo es... No puedo agradecerlos todo el apoyo que me habéis dado -dirigiéndose al público-. Es uno de los momentos más emotivos en mi carrera y se quedará en mi corazón para siempre", continuó el balear.

También tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, "sin los cuales no hubiera podido estar aquí. Ellos saben lo duro que ha sido este último año y medio". Y para finalizar, volvió a hablar de sus dudas antes de llegar a Melbourne: "Hace un mes y medio no sabía si podría jugar aquí, pero ahora estoy lleno de energía para volver aquí el año que viene, así que nos vemos el año que viene

El gesto de Medvedev

El tenista ruso Daniil Medvedev tuvo sus más y sus menos con la afición. Pero en el momento de dar su discurso como subcampeón, se ganó el aplauso de la pista central del Open de Australia por su saber estar: "Felicidades a Rafa, al que he intentado ganar durante el partido, pero ahora que ha terminado te pregunto: '¿estás cansado?'".

[Más información: Una espontánea para la final del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev]