Daniil Medvedev, en el Abierto de Australia

Daniil Medvedev, en el Abierto de Australia Reuters

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Histórica remontada de Medvedev contra Auger-Aliassime en una loca batalla de tenis

Daniil Medvedev jugará contra Stefanos Tsitsipas las semis del Abierto de Australia tras remontar un 2-0 en contra frente a Felix Auger-Aliassime.

26 enero, 2022 14:30

Noticias relacionadas

Se rozó la que hubiera sido la gran sorpresa del Abierto de Australia. El joven Felix Auger-Aliassime, número 9 del mundo a sus 21 años, puso contra las cuerdas a Daniil Medvedev, nº2, pero acabó perdonando una ventaja de 2-0 en sets y el ruso no falló en la última manga.

Victoria del gran favorito al título en Melbourne (7-6, 6-3, 6-7, 5-7 y 4-6) en ausencia de Novak Djokovic. Medvedev jugará las semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que en el otro lado del cuadro se medirán este jueves de madrugada Rafa Nadal y el italiano Matteo Berrettini.

El partido superó las 4 horas y media y fue una cruenta batalla en la que ambos tenistas se dejaron todo. El canadiense tiró de físico para pasar por encima del ruso en los dos primeros sets, pero Medvedev reaccionó a tiempo y tiró de su superioridad en el control del juego para poco a poco ir entrando en el partido. El tercer set, eso sí, se cerró en un tie break que contó con un pequeño parón por la lluvia.

La igualdad siguió en el cuarto set, en el que Auger-Aliassime tuvo una bola de partido. Medvedev fue fuerte mentalmente y, con un break a su favor en el momento clave, se llevó la manga. En la última se hizo más evidente el dominio del número dos del mundo, aunque el pupilo de Toni Nadal dio una lección de perseverancia luchando hasta el final. 

Dos semis seguidas

Medvedev, que superó los cuartos por segundo año consecutivo, se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión.

El ruso y Tsitsipas reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron en el mismo escenario el año pasado y que contó con una cómoda victoria en tres sets de un Medvedev, que cuenta con favorable de 6-2 a su favor. El favorito sigue en pie y Auger-Aliassime se confirma ante el mundo. 

[Más información: Medvedev calienta el Open de Australia: "Cuando perdía, me pregunté qué haría Novak Djokovic"]