Toni Nadal durante el Mutua Madrid Open

Toni Nadal durante el Mutua Madrid Open AFP7 / Europa Press

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Toni Nadal: "A Djokovic no le quedará más remedio que replantearse sus principios"

El popular entrenador de tenis y tío de Rafa defiende a la organización del Open de Australia por hacer cumplir las normas que se conocían.

19 enero, 2022 10:01

Noticias relacionadas

La polémica con Novak Djokovic y su expulsión del Open de Australia por no estar vacunado continúa. Toni Nadal, popular entrenador del circuito y tío de Rafa Nadal, no ha dudado en mostrar su apoyo a la organización de torneo por hacer cumplir las normas. El balear, además, ha dejado claro que el tenista serbio deberá "replantarse" sus principios y convicciones si quiere seguir compitiendo durante la pandemia.

Toni Nadal ha reconocido que lo sucedido en los últimos días le ha "sorprendido" porque no pensaba que podía llegar a ese punto. "Djokovic ha tenido la posibilidad de hacer las cosas diferentes", ha asegurado en una entrevista para Onda Cero. "Estaba claro que para poder jugar tenía que vacunarse o tener una exención". Un escenario que se llegó a dar, pero que el gobierno australiano decidió modificar días después.

El veterano entrenador ha defendido que tanto Australia como la organización del torneo "quieren tener a Djokovic" por ser un atractivo para los espectadores. Por ello, no cree "que haya un interés de ir en contra de alguien porque para el torneo y el público era mejor que estuviese". Sin embargo, el número uno del mundo acabó siendo deportado después de salir victorioso del primer juicio y tras ser declarado como un peligro por fomentar el incumplimiento de las normas antiCovid.

Toni Nadal, además, ha incidido en que "si todos -los jugadores- hubiesen tomado la línea de Djokovic, igual no habría torneo" por la imposibilidad de competir con un alto porcentaje de no vacunados. Es por esa razón por la que el entrenador no duda de que "cada uno puede tener sus convicciones, pero hay un momento en que ha de replanteárselas". Un momento que Djokovic puede haber alcanzado.

El tenista serbio, más allá de no poder jugar el Open de Australia, se arriesga a quedar excluido de Roland Garros si no se vacuna. "Creo que tendrá que tendrá que hacer algo si no puede jugar Roland Garros. Creo que no le quedará más remedio que replantearse sus principios", ha subrayado Toni Nadal, "porque la realidad es que si te dicen que no puedes defender el título de Roland Garros" no tienes otro camino.

Algunos seguidores de Novak Djokovic a su llegada al aeropuerto de Belgrado.

Algunos seguidores de Novak Djokovic a su llegada al aeropuerto de Belgrado. REUTERS

"Esperemos que la pandemia pase rápido y todo pueda volver a la normalidad", ha concluido Toni Nadal en su entrevista. Pero, mientras tanto, los torneos van cumpliendo las normativas estatales con la vacunación obligatoria en pleno auge. El Open de Australia y Roland Garros, dos de los Grand Slams de la temporada, ya han dejado los requisitos claros a Novak Djokovic.

El serbio, mientras tanto, se encuentra en su Serbia natal donde fue recibido como un héroe. Su actitud de no ceder a las presiones e intentar jugar por todos los medios sin estar vacunado le han convertido en una figura idílica entre los reacios a la vacunación. Un papel que está por ver si puede compaginar con su carrera profesional.

[Más información - Tennis Australia respeta la expulsión de Djokovic pero revisará su organización tras la polémica generada]