Pablo Carreño conquista el bronce ante Djokovic

Pablo Carreño conquista el bronce ante Djokovic

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Pablo Carreño, sobre el 'caso Djokovic': "Lo que hay que hacer es vacunarse o no venir"

El medallista olímpico español participará en el Open de Australia. El tenista ha felicitado a la organización por el cambio respecto al año pasado.

14 enero, 2022 21:27

Noticias relacionadas

Pablo Carreño ha sido el último tenista en pronunciarse acerca del 'caso Djokovic". El tenista llegó al Open de Australia sin vacunar (requisito indispensable) y con una exención médica. Las autoridades bloquearon su entrada al país y le aislaron hasta que un juez dio la razón al serbio. Ahora, el gobierno australiano le ha denegado el visado por segunda vez y espera deportarle este sábado. Un caos que está marcando el torneo y que, según Carreño, se habría solucionado con la vacuna.

El tenista español ha asegurado que "las normas están claras" en el Open de Australia y "una de ellas es estar vacunado para poder competir". Por ello, aunque "cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda", se ha llegado a esta crisis por no haberse seguido esa regla. En una entrevista para Eurosport, el medallista olímpico ha indicado que aunque es un "caos complicado" lo que hay que hacer "es vacunarse y si no lo estás, pues no venir" al torneo.

"Estamos en estos líos y al fin y al cabo creo que no es bueno para el tenis que se hable tanto de estas cosas y estemos pendientes de si le van a dejar o no jugar, si hay que cambiar el cuadro o no", ha criticado Pablo Carreño en las últimas horas. Toda la polémica, después de días de declaraciones y acusaciones, se acabará este domingo con la decisión final del Ministro de Inmigración de Australia.

El Open de Australia, debido al conflicto con Djokovic, ha visto como los días previos al torneo se han convertido en tema mundial. Algo que no ocurrió el año pasado, cuando numerosos tenistas denunciaron las malas condiciones con las que tenían que vivir en las instalaciones del Open. Carreño ha recordado que estas "fueron inaceptables" y que el cambio ha sido notable.

"Hicieron un gran esfuerzo por sacar el torneo pese a la Covid-19, pero no se realizó en unas condiciones óptimas". El tenista ha recordado que "los 15 días de cuarentena fueron bastante malos y muy difíciles para entrenar", lo que acabó provocando más lesiones entre los jugadores. Él, según ha indicado, se lesionó en el abdominal.

Su objetivo en el Open

"Este año es totalmente diferente. Hemos podido venir y entrenar desde el primer día, con lo cual eso ayuda muchísimo a un deportista de alto nivel y mis sensaciones son buenas. Vengo con mucha confianza y espero hacer un buen resultado", ha destacado en Eurosport a unos días de que comience a competir.

El bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha asegurado que las "sensaciones son buenas" y que "físicamente" se encuentra "muy bien". "Eso es muy importante para mí. Lo confianza que cogí la semana pasada espero que sirva hacer un buen resultado en el Open de Australia", ha subrayado Pablo Carreño.

[Más información - El protocolo antiCovid del Open de Australia fracasa en pleno 'caso Djokovic': Tomic, primera víctima]