Rafa Nadal celebrando una victoria

Rafa Nadal celebrando una victoria EFE

Tenis ATP MELBOURNE

Rafa Nadal acaba con su sequía de títulos y gana el ATP Melbourne ante Cressy en dos sets

El balear llega a punto para el Open de Australia. El último torneo ganado por el de Manacor fue el ATP de Roma y ya suma 89 títulos.

9 enero, 2022 12:52

Noticias relacionadas

Rafael Nadal está de vuelta. El tenista español mostró su mejor versión en el ATP 250 de Melbourne ante el estadounidense Maxime Cressy. El juego del rival, rápido y basado en el saque y volea, no frenó al manacorí en su afán por recuperar el éxito. Nadal se llevó el triunfo tras un primer set apretado y después de constatar su superioridad en la segunda manga (7-6 y 6-3). Este es su título número 89.

El triunfo del balear llega en un momento clave después de una larga recuperación física. Hacía cerca de ocho meses que Rafa Nadal no se convertía campeón de un torneo. Su última gran celebración fue el pasado mes de mayo de 2021, cuando el veterano se impuso a Novak Djokovic en la tierra de Roma. Desde entonces, entre renuncias y problemas físicos, Nadal no había logrado ganar ningún torneo.

El tenista de 35 años llega así en plena forma al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada y donde el balear podría convertirse en el jugador con más títulos grandes de la historia. La batalla estará con Djokovic, cuya participación sigue en el aire por no estar vacunado contra la Covid-19, y que también cuenta con 20 grandes títulos junto a Nadal y Roger Federer.

Nadal comenzó cómodo ante el nerviosismo del estadounidense. Cressy no encadenaba buenos saques pese a ser uno de sus fuertes y las dobles-faltas le dieron cierta ventaja al balear. Sin embargo, Cressy se rehizo con rapidez y evitó el rodillo de Rafa Nadal. El tanteo no sufría ninguna sorpresa y mientras el de Manacor aguantaba al fondo de pista, el estadounidense salvaba la cara en la red.

La igualdad se alargó hasta el tie-break, donde los errores que no se habían dejado ver a lo largo de todo el set hicieron acto de presencia. Ahí Cressy perdonó dos bolas para llevarse la manga y Nadal replicó rompiendo el saque para el 8-6 definitivo. Con un set en su poder, el camino hacia el título se convirtió en un trayecto mucho más sencillo para el tenista español.

Maxime Cressy y Rafa Nadal con los trofeos del ATP 250 de Melbourne

Maxime Cressy y Rafa Nadal con los trofeos del ATP 250 de Melbourne EFE

A pesar de que Cressy no bajó la guardia en el inicio del segundo set, Rafa Nadal sí que tuvo claro cuándo había que asestar el golpe clave. El balear salvó un break de Cressy y le dio la vuelta al partido con un 5-3 que era imposible de remediar. Nadal cerró sin complicaciones y se proclamó campeón del ATP 250 de Melbourne con una buena imagen.

Las sensaciones del español no pudieron ser mejores. "Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión", reconoció un Nadal algo emocionado después de meses de trabajo físico. "Maxime, es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera", felicitó a su rival tras proclamarse campeón.

[Más información - Rafa Nadal se prepara para su nuevo calendario: sorpresa por sus últimos entrenamientos]