Rafa Nadal, en la edición de Roland Garros de 2020

Rafa Nadal, en la edición de Roland Garros de 2020 REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Nadal y Djokovic se citarían en Roland Garros en semifinales: así es el cuadro del español

El 'Big 3', Rafa Nadal, el serbio y Roger Federer, estarán en el mismo lado. El balear hará su primera función en Roland Garros ante el australiano Popyrin.

27 mayo, 2021 17:10

Noticias relacionadas

Rafael NadalNovak Djokovic no podrán revivir la final de Roland Garros del año pasado, puesto que el sorteo efectuado este jueves en París les ha situado en el mismo lado del cuadro. También el suizo Roger Federer está en esa parte del cuadro, por lo que se cruzaría con el serbio en cuartos de final si ambos llegan a ese estadio de la competición. El español, que persigue sumar su vigésimoprimer 'Grand Slam', el décimo cuarto en la tierra batida parisina, iniciará su andadura contra el australiano Alexei Popyrin, 61 del mundo a sus 21 años.

El otro lado del cuadro tendrá una gran oportunidad para llegar a la gran final con los tenistas que aspiran a relevar al 'Big 3' captando los focos. Stefanos Tsitsipas, que está siendo uno de los mejores tenistas del año, Dominic Thiem, poco a poco recuperado de sus problemas físicos, y Alexander Zverev, que sabe lo que es ganar a Nadal este año, son los principales candidatos a presentarse como el rival a batir para levantar una nuevo título en la Philippe Chatrier.

El español llega a este instante lanzado desde Roma y quiere demostrarlo. Vuelven el sol y el calor del verano a París y los tenistas no echan de menos el frío, la lluvia y el aire de una pasada edición que puso en muchas complicaciones a algunos de ellos. A Nadal, vigente campeón, el primero, ya que vio como su pista fetiche le traicionaba con unas condiciones que para nada se le adaptaban, haciendo más abierta la competencia de sus rivales. Ahora, con la vuelta del buen tiempo, soñar con el 14º título es mucho más posible.

Nadal aterrizará en París con la tranquilidad de haber conquistado dos de sus cuatro torneos previos de la gira europea de tierra batida. A diferencia del mallorquín, y a falta de ver lo que hace en el torneo de Belgrado, Djokovic llegará a Roland Garros tras una temporada de arcilla pobre, que ha corregido ligeramente alcanzando la final ante Nadal en el Foro Itálico. Más dudas hay aún con Federer, con solo tres partidos en toda la temporada y con dos derrotas; la última, en casa ante Pablo Andujar.

Hablar de Roland Garros es hablar de Nadal. No ha habido un jugador en la historia de este deporte que haya conocido y dominado este torneo como lo ha hecho el manacorí. Eso sí, este año España tendrá un ojo también en Carlos Alcaraz, que está terminando de confirmar su presencia en París en la fase previa. Además, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Feliciano López, Pablo Andújar, Jaume Munar, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Fernando Verdasco también representarán al país.

Hipotéticos rivales

Primera ronda: Alexei Popyrin
Segunda ronda: Richard Gasquet
Tercera ronda: Lorenzo Sonego
Octavos de final: Jannik Sinner
Cuartos de final: Andrei Rublev
Semifinales: Novak Djokovic
Final: Stefanos Tsitsipas

[Más información: Roland Garros habla español: la vuelta de Carla Suárez, el sueño de Nadal y la previa de Carlos Alcaraz]