Garbiñe Muguruza, en Roland Garros 2020

Garbiñe Muguruza, en Roland Garros 2020 EFE

Tenis ROLAND GARROS

Muguruza, en el lado duro del cuadro de Roland Garros: así es el camino de las españolas

Roland Garros 2016 queda lejos en el tiempo, pero Garbiñe Muguruza llega a esta cita con la intención de demostrar que su cambio ha sido positivo.

27 mayo, 2021 18:09

Noticias relacionadas

La australiana Ashleigh BartyIga Swiatek, las dos últimas vencedoras de Roland Garros, no podrán medirse en la final de le esta edición, puesto que el sorteo celebrado este jueves les ha situado en la misma parte del cuadro. La española Garbiñe Muguruza, duodécima favorita y ganadora en 2016, debutará frente a la ucraniana Marta Kostyuk y ha caído en la misma parte del cuadro que la polaca, con quien podría medirse en octavos.

Barty, número 1 del mundo y vencedora de la edición de 2019, ausente al año siguiente por la pandemia, abrirá su participación frente a la estadounidense Bernarda Pera, antes de cruzarse en unos hipotéticos cuartos de final contra la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo y cuartofinalista del año pasado.

Swiatek, la gran sensación de la pasada edición, debuta con el cartel de cuarta favorita frente a la eslovena Kaja Juvan, antes de que en cuartos deba cruzarse contra la estadounidense Sofia Kenin, cuarta del mundo y su rival en la final del año pasado. Antes, Kenin tendrá que superar una difícil primera ronda contra la letona Jelena Ostapenko, actual 44 del ránking, pero ganadora en París en 2017.

En la otra parte del cuadro, la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, comenzará frente a la rumana Maria Patricia Tig y se cruzará en cuartos ante la canadiense Bianca Andreescu, sexta del mundo. La 3 del ránking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, cruzará su raqueta en cuartos frente a la estadounidense Serena Williams, 7, que a sus 39 años persigue su 24 Grand Slam. En este lado del cuadro también está Paula Badosa, que se estrenará ante la danesa Clara Tauson.

La argentina Nadia Podoroska, semifinalista de la pasada edición y actual 42 del mundo, se medirá en primera ronda contra la suiza Belinda Bencic, décima favorita, y está situada en la misma parte del cuadro que Osaka.

Rivales Muguruza

Primera ronda: Marta Kostyuk
Segunda ronda: Sara Sorribes
Tercera ronda: Petra Martic
Octavos de final: Iga Swiatek
Cuartos de final: Sofia Kenin
Semifinales: Ashleigh Barty
Final: Naomi Osaka

[Más información: Nadal y Djokovic se citarían en Roland Garros en semifinales: así es el cuadro del español]