Presentación del Circuito ITF Villa de Madrid en la Ciudad de la Raqueta

Presentación del Circuito ITF Villa de Madrid en la Ciudad de la Raqueta Ciudad de la Raqueta

Tenis CANTERA

Ciudad de la Raqueta mide a las mejores promesas del tenis en el Circuito ITF Villa de Madrid

Apenas unas semanas después del Mutua Madrid Open, da comienzo el Circuito ITF para ver a las mejores perlas de tenis nacional.

20 mayo, 2021 22:56

Noticias relacionadas

Los futuros grandes nombres del tenis nacional podrán sacar a relucir su mejor versión sobre la pista en el popular Circuito ITF Villa de Madrid. Este torneo, dividido en cuatro grandes citas, repartirá cerca de 90.000 euros en premios y supone una de las organizaciones más importantes para el desarrollo de la base del tenis. Los fondos que mueve y el apoyo institucional que tiene, son solo algunos ejemplos de su relevancia en el tenis patrio.

El circuito ha sido presentado en un evento celebrado en la Ciudad de la Raqueta, club protagonista de esta edición del ITF Villa de Madrid 2021. Al acto, además, acudieron representantes del Ayuntamiento de Madrid, de Volvo, de la Federación de Tenis y de los diferentes clubes. Durante la presentación se mostró el compromiso con el tenis en tiempos donde la pandemia ha pasado factura al deporte en general.

La Ciudad de la Raqueta albergará los torneos de Villa de Madrid tanto en categoría femenina como en la masculina. La primera se desarrollará del próximo 14 de junio al 20. En el caso de los partidos masculinos, se celebrarán algo más tarde, entre el 13 y el 19 de diciembre. Los primeros encuentros se producirán en el CD Brezo Osuna, que albergará el VII Open Arcadis femenino entre el 7 y 13 de junio. El CT Alameda será el último en recibir encuentros, entre el 25 y 31 de octubre y en categoría masculina.

El tenis, por lo tanto, seguirá teniendo protagonismo en la capital. Y es que recientemente se celebró, con gran éxito de organización, el Mutua Madrid Open. El torneo madrileño contó con público en la grada y una buena repercusión entre los aficionados al deporte. Pese a que no hubo campeón español, pues Nadal se quedó en los cuartos ante Zverev, el Masters 1.000 acabó con buen sabor de boca. Semanas después, el Circuito ITF Villa de Madrid recuperará ese ambiente de seguimiento al tenis.

Reflejo de la importancia del circuito son algunos de los nombres que se han curtido en sus organizaciones. Rafael Nadal, máximo exponente de tenis nacional, disputó este campeonato en varias ocasiones. Sin embargo, también talentos más recientes y femeninos como Paula Badosa o Sara Sorribes. Esta segunda está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y, respecto a Badosa, logró hacer historia durante su participación en el Mutua Madrid Open disputado recientemente.

El tenis español tiene futuro y estos nombres, junto a otros como el de Carlos Alcaraz, dan esperanzas al deporte nacional para seguir obteniendo éxitos en el futuro. Con el fin de la Covid-19 y la reactivación de la economía deportiva, eventos como el Circuito ITF Villa de Madrid permitirán seguir fomentando el desarrollo de los más jóvenes.

[Más información - Serena Williams, ni Rafa Nadal ni Djokovic: "Realmente creo que el mejor es Federer"]