Nadal celebra su triunfo en el Conde de Godó

Nadal celebra su triunfo en el Conde de Godó Reuters

Tenis LAUREUS 2021

Rafa Nadal gana el premio Laureus 2021 como mejor deportista del año

El tenista balear suma así un nuevo galardón individual a su carrera. El último título de Roland Garros, clave para este premio a Rafa Nadal.

6 mayo, 2021 20:35

Noticias relacionadas

Rafael Nadal ha sido galardonado con el premio Laureus 2021 al deportista del año tras su éxito en Roland Garros el año pasado. Uno de los galardones más importantes a nivel deportivo y que se entregan teniendo en cuenta los éxitos cosechados por cada protagonista a lo largo del 2020. En esta ocasión, estos particulares premios han cobrado una mayor importancia al haber conseguido los éxitos en tiempos de pandemia.

"Una victoria en sets seguidos en la final del Abierto de Francia marcó 100 victorias en el torneo, un título 13 y un récord de 20 Grand Slams", ha destacado la organización al anunciar al español, que ha centrado el galardón a Nadal en el título que cosechó hace unos meses en la pista de tierra batida. Un triunfo contunende ante Djokovic y que le permitió hacer historia.

"Espero que todos estéis bien. Quiero empezar diciendo que significa mucho recibir este impresionante trofeo, gracias desde el fondo de mi corazón a Laureus Academy. Quiero felicitar al resto de ganadores del trofeo, por lo que es este año para mí y no puedo estar más feliz ahora. Muchas gracias".

"Ganar el 13 Roland Garros e igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer fue un momento inolvidable para mí. Significa mucho para mí igualar a un gran rival, un gran amigo, y quiero agradecer a Laureus porque estamos trabajando juntos para transformar vidas con el deporte y la educación. No quiero extenderme más, muchas gracias y os veo pronto", ha agradecido el tenista español.

Lewis Hamilton, Naomi Osaka, LeBron James o Robert Lewandowski eran algunos de los nombres que también optaban a los galardones repartidos por Laureus. El Bayern, por ejemplo, se llevó el premio a mejor club tras ganar la Champions League el curso pasado y firmar recientemente un 'Sextete' histórico. De igual manera, Lewis Hamilton también fue galardonado por sus luchas sociales.

"Mientras batía récords en la pista en su camino a un séptimo título del Mundial Fórmula 1, Lewis ha sido una figura verdaderamente inspiradora, utilizando su plataforma para crear conciencia sobre las injusticias en todo el mundo", ha llegado a destacar la organización. Osaka, por su parte, se llevó el galardón en el registro femenino.

Nadal buscará otro

El balear, ahora peleando por el Mutua Madrid Open, aspira a llevarse un nuevo Roland Garros en apenas unas semanas. En esta ocasión, la edición de tierra batida también estará marcada por las medidas contra la Covid-19. De hecho, la organización francesa ha pactado con las autoridades del país retrasar la fecha de inicio par que se puedan meter el mayor número de aficionados en las gradas de las diferentes pistas.

[Más información - Federer pone a subasta la raqueta con la que venció a Rafa Nadal en la final de Wimbledon de 2007]