Rafa y Toni Nadal durante un entrenamiento

Rafa y Toni Nadal durante un entrenamiento Reuters

Tenis ROLAND GARROS

Toni Nadal sorprende y elige al gran rival de Rafa sobre tierra batida

El tío y extrenador del número 2 mundial ya no está tan cerca de su sobrino como cuando compartían equipo, pero sigue con atención su progreso.

30 abril, 2021 12:10

Noticias relacionadas

Toni Nadal ha cambiado radicalmente de vida en los últimos años. Ha ganado en tranquilidad sin duda alguna, aunque ha perdido esa chispa de emoción que da seguir el circuito semana a semana con viajes, torneos y entrenamientos. Además, lo hacía en la élite más absoluta, junto a su sobrino Rafa, uno de los mejores de la historia. 

Sin embargo, decidió echarse a un lado y dejar toda la responsabilidad a Carlos Moyá y a Francesc Roig que son quienes viven pegados a Nadal de torneo en torneo. Toni lo sigue desde la distancia y desde sus diferentes proyectos. El más importante es el de dirigir la Rafa Nadal Academy, el gran proyecto de tío y sobrino por el bien del tenis. 

Por el camino se han quedado otros proyectos como formar parte de la nueva directiva del FC Barcelona. El entrenador español estaba dentro del equipo de trabajo del candidato a la presidencia Víctor Font, pero su derrota ante Joan Laporta dejó a Toni sin ese hueco y sin esa experiencia que le hubiera gustado vivir. 

Toni Nadal, durante su etapa como entrenador de Rafa Nadal

Toni Nadal, durante su etapa como entrenador de Rafa Nadal

Ahora se ha embarcado en otro proyecto totalmente distinto, volver al circuito como entrenador del joven Felix Auger-Aliassime, uno de los mayores talentos del mundo del tenis que ha conseguido convencer a Toni para que vuelva al ruedo con el objetivo de forjar a otro gran campeón como lo hizo con Nadal. 

Sin embargo, estas no son las únicas empresas en las que Toni sigue inmerso, ya que en unión con la Rafa Nadal Academy, el tío de Rafa también es director del Mallorca Open, un torneo de hierba que se llevará a cabo en la isla como preparación a Wimbledon y que no pudo realizarse el pasado curso por la pandemia. Será en este 2021 cuando debute en el circuito profesional. 

El rival de Rafa

Allí, Toni Nadal ha hablado de la actualidad del tenis sin pelos en la lengua, algo muy habitual en él. Al tío de Rafa le han preguntado sobre quién puede ser el gran rival de su sobrino en la tierra batida, especialmente de cara a Roland Garros, después de que el español no consiguiera ganar en Montecarlo y de sufrir mucho para derrotar a Stefanos Tsitsipas en el Conde de Godó

Rafa Nadal con su duodécimo título del Conde de Godó

Rafa Nadal con su duodécimo título del Conde de Godó EFE

A pesar de las nuevas generaciones, Toni no tiene ninguna duda: "Djokovic tendrá dudas en los próximos torneos que juegue. Pero es uno de los tenistas que puede cambiar rápidamente si juega un gran partido. Es el gran rival para Rafa en tierra batida". El tío de Rafa espera otro duelo estelar en la gran final del Grand Slam parisino como el año pasado. De momento, solo podrán coincidir en Roma, ya que Djokovic se ha bajado a última hora del Mutua Madrid Open

De momento, y viendo el nivel de otros jugadores como el propio Tsitsipas o como el eterno aspirante Dominic Thiem, medirse a Djokovic en tierra batida, a pesar de ser el número 1 del mundo, no debería ser un cruce que disgustara al tenista manacorí, ya que domina ampliamente su cara a cara sobre polvo de arcilla contra el jugador serbio. 

[Más información: La revolución de Toni Nadal en su regreso al tenis: su plan con el ‘nuevo Federer’ Auger-Aliassime]