Daniil Medvedev, durante un torneo esta temporada

Daniil Medvedev, durante un torneo esta temporada REUTERS

Tenis MASTERS 1000 MONTECARLO

Medvedev, positivo por Covid-19: se pierde Montecarlo y compromete a Rafa Nadal

El ruso estuvo este lunes entrenando con el español preparando el inicio del Masters 1000 de Montecarlo. Medvedev era el segundo cabeza de serie.

13 abril, 2021 11:55

Noticias relacionadas

Daniil Medvedev, número dos del mundo, dio positivo por Covid-19 en un control al que se sometió este lunes, por lo que causa baja en el torneo de Montecarlo que iba a disputar esta semana. El tenista ruso había entrenado este lunes precisamente con Rafa Nadal y el balear tendrá que someterse a una nueva prueba antes de debutar este miércoles en una de sus citas fetiche, la que marca el inicio de la temporada de tierra.

"Es una gran decepción", ha manifestado el jugador al anunciar su retirada. "Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible". Ahora será sustituido por el argentino Juan Ignacio Londero. Al español, siempre que de negativo en el próximo test, se le aclara su lado del cuadro ya que había quedado encuadrado en el lado del número dos. De esta forma, evita a Djokovic hasta una hipotética final.

Medvedev se ha puesto en cuarentena y su estado de salud es vigilado por los médicos del torneo y del circuito ATP. Estaba fuera de la burbuja ya que se hospeda en su propio domicilio de Montecarlo. El tenista se encuentra en buen estado y confía en recuperarse lo más rápido posible para estar en la mejor forma posible de cara al resto de la gira de tierra batida. 

El moscovita, de 25 años, era el segundo cabeza de serie del torneo, por detrás del serbio Novak Djokovic. Estaba exento de la primera ronda. Compartía la mitad del cuadro en la que figura el español Rafa Nadal, tercer favorito y ganador once veces del torneo del Principado. Para el balear será su segundo torneo del año, después del descanso que se ha tomado tras los problemas físicos que arrastraba desde el Open de Australia.

Después de ganar la ATP Cup con Rusia y llegar a la final de Australia ante Djokovic, la temporada de Medvedev había arrancado completamente lanzada. Después de un discreto paso por Rotterdam, se impuso en Marsella. Eso sí, en Miami se encontró con un gran Roberto Bautista que le apeó del Masters 1000. En cualquier caso, es uno de los tenistas más en forma del año.

[Más información: Rafa Nadal comienza el asalto a 'La Decimocuarta': dudas y certezas en la temporada de tierra batida]