Novak Djokovic, eufórico tras ganar en el Open de Australia

Novak Djokovic, eufórico tras ganar en el Open de Australia REUTERS

Tenis ATP

El padre de Djokovic presume de hijo: "Se le compara con Michael Jordan o Tiger Woods"

Durante una entrevista para un medio serbio, Srdjan ha señalado que 'Nole' puede perder partidos, pero porque él permite el triunfo del rival.

23 marzo, 2021 20:34

Noticias relacionadas

Novak Djokovic continúa agrandando su leyenda. A principios del presente año 2021, conquistó el Open de Australia, después de ganar a Daniil Medvedev y hacerse así con su título número 18 de Grand Slam. El serbio todavía continúa por detrás de Roger Federer y Rafa Nadal en cuanto a majors se refiere, pero su padre ha sacado pecho en una entrevista para Jutarnji.

Srdjan Djokovic ha señalado que "él ya es el mejor tenista del mundo y es uno de lo smejores deportistas de todos los tiempos". De hecho, ha apuntado que algunos periodistas no le comparan con Nadal o con Federer, sino que lo hacen "con Tiger Woods y Michael Jordan".

El padre de 'Nole' ha ido un paso más allá al hablar de las derrotas de su hijo, las cuales considera que no se deben a que sus rivales lo hagan bien: "Él puede perder, pero no porque el rival lo haya superado sino porque él ha permitido el triunfo del contrincante".

Djokovic celebra su victoria en el Open de Australia 2021

Djokovic celebra su victoria en el Open de Australia 2021 EFE

18 Grand Slams, a tan solo dos de Roger Federer y Rafa Nadal. Esto le ha hecho pensar a Srdjan Djokovic que este año podría ser el gran asalto de 'Nole', ya que ha asegurado que está convencido de que en este 2021 su hijo alcanzará en majors a los otros dos integrantes del conocido como 'Big Three'.

El gran reto

Según el padre de Novak Djokovic, ahora "solo le falta el oro olímpico". Pero, además, ha querido poner de relieve que su hijo "ha mostrado que ante todo es buena persona, un buen chico" y que su carrera se podría prolongar entre uno y tres años más. Hay 'Nole' para rato.

Es, precisamente, por eso de que es "buena persona", por lo que Srdjan no entiende cómo su hijo nunca ha ganado el premio que otorga la ATP al Fair Play: "¿Quién, aparte de Novak, abraza al rival cuando pierde y le dice 'felicidades, maestro, fuiste mejor que yo'? Otros no lo hacen o si hacen es pocas veces, y él siempre".

Esto lo ha aprovechado para mandar un dardo a la propia organización y a Roger Federer, ya que el suizo lo ha recibido en varias ocasiones: "Y sin embargo ni una sola vez ha recibido el premio de la ATP por Fair Play. ¿Cuántas veces lo ha recibido Federer? Quince como mínimo. ¡Eso es horrible!".

[Más información: El Conde de Godó contará con 1000 espectadores y con Rafa Nadal como principal atractivo del torneo]