Andy Murray, en la Copa Davis de 2019

Andy Murray, en la Copa Davis de 2019 REUTERS

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Andy Murray, positivo por Covid-19 justo antes de viajar al Open de Australia

Su presencia en el primer abierto está en duda. Andy Murray quiere viajar en cualquier caso y quedará a la espera de la evolución de su caso de Covid-19.

14 enero, 2021 12:22

Noticias relacionadas

El tenista británico Andy Murray ha dado positivo por Covid-19, lo que pone en duda su participación en el Open de Australia, según confirman este jueves varios medios locales. El escocés de 33 años tenía previsto volar a Melbourne en un vuelo fletado que llegaría allí en las próximas 36 horas. De hecho, el cinco veces subcampeón en esta cita se retiró del evento ATP de la semana pasada en Delray Beach porque quería "minimizar los riesgos".

El deportista, ex número uno del mundo, se encuentra actualmente aislado en su domicilio pese a que tenía previsto viajar a Australia en uno de los 18 vuelos chárteres habilitados por la organización del torneo. Los jugadores deben dar negativo antes de tomar uno de esos aviones, que operarán al 25% de su capacidad para llevar al máximo esa protección. Una vez lleguen, deberán pasar una serie de pruebas de Covid-19 durante una cuarentena de 14 días en Melbourne.

Murray, que por el momento se encuentra bien de salud, confía en poder llegar a Australia más tarde de lo inicialmente previsto y participar en el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 8 de febrero. Su participación en el Open está en duda después de que el británico diera positivo por coronavirus. Su confianza radica en que pueda llegar a un acuerdo con la organización para que le permitan viajar más tarde, aunque es una cuestión estatal.

El tenista y su equipo están, según los medios del Reino Unido, tratando de llegar a una solución aceptable con el director de la competición, Craig Tiley. La aparición prevista de Murray en Melbourne Park se producirá dos años después de que jugase allí en lo que temía sería su último partido como profesional. Ocupa el puesto 122 del ránking, por lo que el tres veces campeón de Grand Slam recibió una 'Wildcard' ya que por puesto no podía tener una entrada directa en el torneo.

Murray pudo jugar solo siete partidos oficiales en 2020 debido a una lesión pélvica persistente y la suspensión de cinco meses de las giras debido a la pandemia.

Duras reglas

Por el momento se espera que los jugadores comiencen a llegar al país en las próximas 24 horas a tiempo para que puedan completar un periodo de dos semanas de cuarentena, durante el que se les permite abandonar sus dormitorios para entrenar durante cinco horas al día. La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por Covid-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado.

El jugador estadounidense Tennys Sandgren, mientras tanto, abordó un avión chárter a Melbourne a pesar de dar positivo por coronavirus. El número 50 del mundo tuiteó que después de dar positivo en noviembre, había dado otro positivo el lunes y podría no poder volar el miércoles. Pero los organizadores dijeron que su expediente médico había sido revisado por las autoridades del estado de Victoria y luego había sido autorizado para volar.

[Más información: Djokovic da otro paso para imponer su nuevo modelo de tenis sobre la tradición de Nadal y Federer]