Roger Federer, durante un torneo de 2019

Roger Federer, durante un torneo de 2019 REUTERS

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Roger Federer, baja definitiva en el Open de Australia 2021

Su recuperación de la rodilla derecha no está completa y Roger Federer ha decidido no acudir al Open de Australia, su último torneo en activo.

28 diciembre, 2020 09:07

Noticias relacionadas

Roger Federer había dejado en el aire su reaparición en las pistas de tenis en el Open de Australia y los peores presagios se han confirmado. El tenista suizo de 39 años no estará en el primer Grand Slam del año después de que su recuperación de la rodilla derecha, sobre la que se sometió a dos operaciones durante el 2020, no se haya completado. Su agente, Tony Godstick, ha sido el encargado de anunciar la baja del 20 veces campeón de un grande en una nota emitida por el torneo.

"Roger ha decidido no jugar el Open de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos meses tanto en su rodilla como con su físico; sin embargo, después de discutirlo con su equipo ha optado por volver a competir después de ese torneo. La próxima semana empezaremos a hablar sobre los eventos que tendrán lugar en la segunda quincena de febrero y diseñaremos un calendario", explicaba la nota que emitieron a través de AP y de la que se hizo eco el torneo oceánico.

Cabía alguna esperanza de que Federer encontrara en el aplazamiento de tres semanas que llevó a cabo la organización un aliado, pero ni ese tiempo extra sirvió para que el suizo pueda estar en Melbourne. La cita exige unos requisitos muy exigentes para proteger la burbuja que se ha creado para que el torneo se lleve a cabo. Hasta 15 días de cuarentena tendrán que pasar en suelo australiano todos los que compitan desde el próximo 8 de febrero hasta el 21 del mismo mes.

La última vez que se vio a Federer sobre una cancha de tenis fue, precisamente, en Australia. El 30 de enero cedería en las semifinales del Grand Slam ante Novak Djokovic, en un torneo en el que ya arrastraría algunas molestias que nada tenían que ver, a priori, con la rodilla. Sería en febrero cuando se sometería a la primera operación y, tras una recuperación incompleta, en julio volvería a pasar por el quirófano. Desde entonces viene aplicando un tratamiento conservador que le hará perderse esta primera cita.

[Más información: El calvario de Roger Federer: la rodilla le deja sin Abierto de Australia y amenaza su temporada]