Thiem celebra su victoria frente a Tsitsipas en las ATP Finals 2020

Thiem celebra su victoria frente a Tsitsipas en las ATP Finals 2020 EFE

Tenis ATP FINALS 2020

Thiem supera al campeón Tsitsipas y suma su primera victoria en las ATP Finals 2020

El ganador del US Open 2020 venció en tres sets al griego y suma sus primeros puntos en el grupo en el que también están Rafa Nadal y Rublev.

15 noviembre, 2020 19:01

Noticias relacionadas

El austríaco Dominic Thiem se vengó de la final perdida el año pasado en el O2 Arena y se deshizo de su verdugo entonces el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 4-6 y 6-3. Thiem, que aparece en estas Finales ATP como tercer cabeza de serie del torneo y que ha superado a Thomas Muster como austríaco con más presencias en la historia de la competición, aprovechó mejor sus oportunidades y derrotó al vigente campeón en un encuentro que se fue más allá de las dos horas de duración.

El pupilo de Nicolás Massú golpeó primero llevándose un duro primer set en el que Tsitsipas despejó las tres bolas de 'break' que tuvo que enfrentar y en el que el griego llegó a dominar por 3-5 en el 'tie break'. Sin embargo, no pudo terminar culminando su triunfo en el primer parcial del choque. 

Thiem subió el nivel y no dejó pasar todos lo regalos que sí hizo el año pasado. Se llevó cuatro puntos consecutivos y cerró el primer set, aunque la inconsistencia que ha desarrollado desde que venciera en el pasado US Open volvió a salir a la luz una vez más para devolverle todos esos fantasmas que le impiden despegar e instalarse entre los mejores.

Thiem conecta una derecha ante Tsitsipas en las ATP Finals 2020

Thiem conecta una derecha ante Tsitsipas en las ATP Finals 2020 EFE

Permitió a Tsitsipas conectarse de nuevo al partido y este le rompió en el tercer juego del segundo set, ventaja que no soltaría en toda la manga y que le sirvió para igualar el choque con un meritorio 6-4 que dejaba todo en el aire hasta la tercera y definitiva manga en el primer duelo del torneo más prestigioso del tenis.

Thiem regresa y vence

Pero ahora, Thiem parecía haber aprendido a encajar los golpes. No se desesperó, pese a que Tsitsipas parecía mucho más entero, y arrancó el set definitivo con una ventaja de 3-0 y que parecía marcar la línea que seguiría el último parcial. Cuando se le complicó, en un eterno quinto juego en el que el griego desperdició la oportunidad del 'contra break' con un revés paralelo a la red, el austríaco reaccionó y se vino arriba, comenzando su arreón final hacia el triunfo y hacia sus primeros puntos. Soltó algún "Vamos" aislado, claramente influenciado por Massú, y aceleró para sumar su primer triunfo en el torneo de maestros.

Thiem, que se pone líder del grupo Londres 2020, a la espera del encuentro que disputarán esta noche Rafael Nadal y Andrey Rublev, continúa con el sueño de acabar el año como número dos del mundo, intentando desbancar al tenista español. Será una misión sin duda muy difícil, ya que para ello necesitará ganar tres partidos más y que Nadal lo pierda todo, o ganar el torneo invicto y que el balear solo obtenga un triunfo.

La jornada inaugural, celebrada este domingo, la cerrarán Rafa Nadal, que llega tras firmar un buen papel en el Master 1000 de París-Bercy, donde cayó en semifinales ante Zverev, y Rublev, quien como afirma en manacorí, es el tenista que afronta en mejor punto de forma la competición tras lo visto en las últimas semanas. Un hueso duro de roer para Rafa en el debut en las ATP Finals. 

[Más información: Nadal y su sueño de convertirse en Maestro: la búsqueda del último gran título que le falta]