Rafa Nadal, en un descanso de un entrenamiento

Rafa Nadal, en un descanso de un entrenamiento Instagram (rafaelnadal)

Tenis MASTER 1000 DE ROMA

Rafa Nadal, sobre Djokovic: "No debería haber hecho lo que hizo, hay que saber controlarse"

El tenista español afirma que lo sintió por él porque en realidad tuvo mala suerte, pero asegura que necesario templar los nervios en la pista. 

14 septiembre, 2020 17:54

Noticias relacionadas

Rafa Nadal cuenta ya las horas para volver a las pistas de tenis de manera oficial. El tenista balear lleva muchos meses sin competir y volverá a la acción en este Master 1000 de Roma que comienza esta semana en el foro itálico tras la disputa de la breve gira americana que ha tenido a Novak Djokovic y a Dominic Thiem como protagonistas. 

El austríaco se proclamó campeón de su primer grande tras superar a Zverev en una final del US Open heroica, con una remontada colosal y entre calambres. Thiem, uno de los mejores tenistas del mundo y de esta gran generación que permite tomar el relevo de los Federer, Nadal, Djkovic y compañía aseguró mostrarse muy contento por lo que acababa de lograr, ganar un grande para él era cumplir un sueño. 

Sin embargo, Thiem tendrá que ganárselo a uno de los más grandes de la historia para sentirse plenamente realizado y poder afirmar que realmente ha conseguido aprovechar estos años de su carrera en los que ha coincidido con el 'Big Three'. Por ello, su nueva oportunidad llegará en Roland Garros, sobre la arcilla de París, su superficie favorita, pero también la de Rafa Nadal

Thiem entra en la historia: campeón del US Open, su primer Grand Slam

Thiem entra en la historia: campeón del US Open, su primer Grand Slam

El jugador manacorí ya se prepara para su debut en Roma y ha hablado antes de su encuentro del miércoles frente a Pablo Carreño, un tenista que llega tras hacer un gran papel en el US Open, donde llegó hasta semifinales y tuvo contra las cuerdas a Zverev al ponerse 2-0. 

Mientras tanto, ha aprovechado para analizar una de las imágenes que ha dejado el tenis, y el deporte en general, tras la vuelta a la competición después del parón por la crisis del coronavirus. Una imagen protagonizada por Novak Djokovic, precisamente jugando ante Carreño, y que le costó su descalificación del torneo

Rafa afirmó haberlo sentido mucho por Djokovic tras el pelotazo que le propinó a la jueza ya que considera que tuvo verdadera mala suerte, pero aún así le dejó un mensaje pudo sonar como un pequeño correctivo del español: "Lo siento por Djokovic porque tenía una buena oportunidad de ganar allí. No debería haber hecho lo que hizo. Es importante saber controlarse en la pista".

Rafa Nadal se dispone a sacar en un entrenamiento en Roma

Rafa Nadal se dispone a sacar en un entrenamiento en Roma Instagram (rafaelnadal)

Rafa Nadal acierta de nuevo

La realidad es que, una vez más, Rafa vuelve a tener razón. Pocos hay que piensan que el pelotazo de Djokovic fue queriendo, pero casi nadie duda de que la decisión descalificarlo fue totalmente justa a tenor de lo que pone en el reglamento. Y, sobre todo, que el serbio perdió los nervios y que eso le trajo consecuencias muy graves. 

El ganador del Master 1000 de Cincinnati, que se había disputado en las mismas instalaciones del Flushing Meadows llegaba al partido contra Carreño sin haber perdido un solo partido en la temporada, y esa primera derrota llegó de la forma más amarga posible, por una acción totalmente incomprensible y que le privó de recortar la distancia en Grand Slams con los dos más grandes de la historia, el propio Rafa y Roger Federer, que no volverá a jugar este año por lesión. 

[Más información: Djokovic, sobre el pelotazo a la juez: "No puedo prometer que no volveré a hacer algo similar"]