Carla Suárez durante un partido de Wimbledon

Carla Suárez durante un partido de Wimbledon Reuters

Tenis WTA

Nadal, Djokovic y Muguruza, volcados con Carla Suárez tras anunciar que sufre cáncer

La tenista española sufre linfoma de Hodgkin, el cual afecta al sistema linfático y tiene una tasa de supervivencia del 86 por ciento.

1 septiembre, 2020 22:53

Noticias relacionadas

Este martes 1 de septiembre, Carla Suárez anunció que sufre cáncer: "Hace unos cuantos días me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga", ha anunciado en sus redes sociales. La canaria ha reconocido que le toca "afrontar una realidad complicada".

"Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", dijo la tenista a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales para comunicar la triste noticia. La situación por la que atravesaba la española era una incógnita después de que confirmase que no jugaría ni el Masters de Cincinnati ni el US Open por unos problemas y que se encontraba a la espera de los resultados.

La noticia ha golpeado al mundo del deporte y en especial al tenis, en el que muchas de sus figuras no han tardado en mandar mensajes de apoyo a la tenista. Ese es el caso del español Rafa Nadal. "Mucha fuerza, Carla, en estos momentos duros de la vida. Seguro que como dices con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues. Un beso grande", escribió el tenista español.

También Novak Djokovic se sumó a las muestras de cariño y apoyo hacia Carla Suárez. "Carla, eres una luchadora y no tengo ninguna duda de que superarás esto. Mantente positiva y vuelve pronto. Muchas suerte", escribió el actual número uno de la ATP.

A través de una carta, Carla Suárez señaló el proceso: "Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva y profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio".

"Los resultados clínicos han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata", concluyó la tenista española, número 71 de la WTA.

Homenaje de Muguruza

Después de su primera victoria en la edición de 2020 del US Open, Garbiñe Muguruza le quiso dedicar este triunfo a Carla Suárez: "Sé que me ha estado viendo jugar el partido, he estado pensando mucho en ella y le querían dedicar esta victoria a mi compañera de experiencia en el circuito y a una de mis mejores amigas".

Muguruza confirmó que sabía desde hace algunos días lo que le ocurría a Carla Suárez y que han estado hablando de "cómo se siente y de lo que está pasando". "Es un shock para todos, para mí sobre todo que alguien cercano este pasando por esto, pero ella sabe que puede contar conmigo para lo que sea", concluyó Garbiñe.

[Más información: Muguruza llega a tiempo al US Open: victoria en su estreno ante Hibino]