Novak Djokovic, durante la final del Masters 1000 de Cincinnati

Novak Djokovic, durante la final del Masters 1000 de Cincinnati EFE

Tenis ATP

Nadal y Federer le dicen no a la asociación alternativa de Djokovic

El español y el suizo optan por "mantenerse unidos" en un momento que no creen apropiado para plantear otra posibilidad a la ATP.

30 agosto, 2020 08:49

Noticias relacionadas

El español Rafael Nadal, que más tarde fue secundado por el suizo Roger Federer, apeló a la unión en el mundo del tenis y se desmarcó de la idea del serbio Novak Djokovic, que pretende crear una asociación paralela para los tenistas al margen de la ATP"El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente creo que son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", indicó en Twitter el jugador balear como respuesta a la idea del número uno del mundo.

"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", añadió a continuación en su cuenta de la red social.

El suizo Roger Federer se sumó a la idea del tenista español. "Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir", apunta en Twitter. 

El serbio, tras ganar en Cincinnatti, habló sobre la posibilidad de crear un nuevo organismo al margen de la ATP. "Me encantaría contar con Roger y Rafa, está claro. Me encantaría contar con todos. Pero lo entiendo. Entiendo que hay diferentes opiniones, que piensan que este no es el momento. Creo que este es el momento.Siempre es momento, sabes. Es como tener un bebé. O nunca es momento o siempre lo es. Esto es algo que lleva cocinándose durante más de 20 años. No tenemos respuestas para todas las preguntas aún, no sabemos todavía quiénes serán quienes representen a los jugadores, aunque sí tenemos una idea amplia de cómo será la asociación. Vamos a tener nuestros administradores legales y reuniones anuales", sentenció el único de los tres grandes que está en Estados Unidos.

Para Djokovic no es una idea descabellada porque cree que es una suma de ideas que ya han aparecido. "Primero diré que esta no es una idea nueva, no nace de la nada. Este ha sido un proyecto de muchos jugadores y muchas generaciones, por ejemplo en su momento Andy Roddick fue uno de los principales apoyos y una de las voces más fuertes de los jugadores. Somos uno de los pocos deportes a nivel global que no tiene una organización de jugadores, formada únicamente por jugadores. De esto hemos debatido durante décadas", argumentó el balcánico.

Experimentado

Además, cree que su experiencia en los organismos dentro del marco de la ATP le permite llevar a cabo esta idea. "He sido parte del Consejo durante varios años y valoro mucho esa experiencia. El grupo de jugadores con el que estoy ahora es probablemente el mejor de los últimos años. La comunicación es mucho mejor, aunque está claro que hay algunas cosas de este sistema y esta estructura que son muy complicadas. Es un ecosistema muy complejo", explicó Djokovic.

[Más información: Djokovic dejará la presidencia del consejo de jugadores ATP para crear su propia asociación]