Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Feliciano López anuncia la presencia de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

El torneo se disputará en la Caja Mágica entre el 12 y el 20 de septiembre tras ser aplazado de su fecha original por el parón del Covid-19.

7 julio, 2020 13:53

Noticias relacionadas

Rafa Nadal estará en el Mutua Madrid Open 2020 que se jugará del 12 al 20 de septiembre. Así lo ha confirmado Feliciano López, director del torneo, este martes desde su cuenta de Twitter. El tenista de Manacor participará en el Masters de Madrid que ya ha conquistado hasta en cinco ocasiones, la última de ellas en 2017. 

"He hablado con mi amigo Rafa Nadal y me ha confirmado su participación en Madrid el próximo mes de septiembre! ¡Te esperamos como siempre con los brazos abiertos en la Caja Mágica!", anunciaba Feliciano López desde su perfil de Twitter.

De esta forma confirmaba el tenista y director del torneo madrileño la presencia del número 2 del mundo. Rafa Nadal volverá a la Caga Mágica con la intención de seguir ampliando su palmarés aunque en esta ocasión lo haga en unas fechas extrañas, sin encontrarse inmerso en la gira de tierra que le hacía pasar por torneos como Montecarlo, Godó o Roma

El indiscutible rey de la tierra batida, además, buscará preparase a fondo para el que será su próximo objetivo de la temporada una vez se haya embarcado en el torneo de la capital de España. Tras el Mutua Madrid Open, Nadal buscará levantar una nueva copa de los mosqueteros en París

El mismo día que se jugará la final del Master 1000 de Madrid comenzará en la ciudad del amor Roland Garros, principal objetivo del tenista balear y de su cuerpo técnico en lo que resta de temporada, ya que solo se disputarán el Grand Slam galo y el Us Open, que se jugará antes. 

El campeonato neoyorquino se celebrará justo la semana anterior, por lo que serán varias semanas de tenis ininterrumpido desde finales del mes de agosto hasta principios del mes de octubre con la disputa de tres de los torneos más importantes de todo el circuito y que más ilusión hacen al de Manacor. 

Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2019

Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2019

Su preparación física para aguantar este ritmo de competición deberá ser altísima, ya que apenas tendrá unas horas para viajar sin descanso entre un torneo y otro si consiguió apurar sus participaciones hasta la final en cada torneo. 

Aun así, Nadal ha querido confirmar su presencia en el Mutua Madrid Open organizado por su amigo y compañero en la selección española Feliciano López, que todo hace indicar que tendrá una participación excelente donde las mejores raquetas del mundo estarán presentes. 

Un torneo clave

El hecho de ser uno de los primeros torneos de tierra de entidad que se celebrarán antes de Roland seguro que anima a los mejores jugadores del mundo a estar presentes en Madrid durante la segunda y tercera semana del mes de agosto, una fecha extraña pero igualmente atractiva. 

Rafa Nadal acudirá al torneo con la ilusión de sumar un nuevo entorchado pero con la presión de defender los 360 puntos obtenidos el pasado año tras llegar a las semifinales, ronda en la que fue batido por el griego Stefanos Tsitsipas, el cual perdió la final del campeonato frente al serbio Novak Djokovic

[Más información: Francia desafía al Covid-19: Tour y Roland Garros apuestan por tener público]