Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour Reuters

Tenis ADRIA TOUR

Djokovic dona 40.000 al pueblo serbio más afectado por el Covid-19

El número uno del mundo del ranking ATP de tenis trata de limpiar su imagen tras el escándalo con el coronavirus en el Adria Tour.

2 julio, 2020 10:36

Noticias relacionadas

Novak Djokovic ya se ha mostrado arrepentido por lo sucedido en el Adria Tour, pero va a ser difícil que consiga dejar a un lado la mala imagen que se ha ganado tras lo sucedido en el torneo que organizó tras el parón que ha sufrido el mundo del tenis por culpa del coronavirus. En esta lucha por cambiar la opinión pública, el serbio ha donado 40.000 al pueblo de su país más afectado por el Covid-19, Novi Pazar, según ha informado el medio Spotklub.

El número uno del mundo, junto a Dimitrov, Coric y Troicki dieron positivo por coronavirus tras la celebración del segundo torneo del Adria Tour en Zadar, Croacia. Todo vino estimulado porque el búlgaro omitió que no se encontraba bien antes de jugar contra Coric. Además, días antes se hicieron virales las imágenes de los tenistas de fiesta todos juntos sin respetar ninguna medida de prevención.

El pueblo al que Djokovic ha destinado esa importante suma de dinero decretó la alerta sanitaria a finales de junio ya que en las últimas semanas se está viviendo un importante repunte. Serbia, en general, ha pasado de informar de 50 casos al día hace un mes hasta los 200 en los últimos días. Según los datos de la Universidad John Hopkins, en el país han fallecido 281 personas.

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour en Zadar (Croacia)

Novak Djokovic, durante un partido del Adria Tour en Zadar (Croacia) Reuters

Djokovic ha tratado de excusar lo sucedido en el torneo. "Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración", resaltó. "El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período", prosiguió.

El torneo del horror

De los ocho contagiados, cuatro son tenistas. El primero de los positivos en conocerse fue el de Grigor Dimitrov, que anunció en redes sociales que estaba contagiado y este martes se conocía, además, que jugó con fiebre su último partido. Tras el del búlgaro se han ido sucediendo los de Borna Coric, Viktor Troicki y ahora Novak Djokovic. El resto de los positivos son los de dos miembros de los equipos de Dimitrov y 'Nole' y la mujer embarazada de Troicki.

Djokovic se encuentra en Belgrado después de trasladarse desde la ciudad croata de Zadar, donde fue cancelada este domingo la final del torneo benéfico Adria Tour, tras dar positivo Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo. Toda la familia de Djokovic, que lo acompañó en Zadar, también se sometió al test en la capital serbia. A diferencia de su mujer Jelena, los hijos de Nole dieron negativo.

Pero las negligencias de la gira de Djokovic van más allá. En su primera parada en Belgrado (Serbia), entre el 13 y 14 de junio, se llegaron a congregar 4.000 personas en las gradas, la mayoría de ellas sin mascarillas y sin gel hidroalcohólico a su disposición. Además, a Djokovic y Dimitrov se les vio junto a Zverev y Thiem de fiesta en una discoteca sin cumplir medidas de seguridad básicas.

[Más información: La familia de Djokovic señala a Dimitrov y le culpa de la oleada de contagios en el Adria Tour]