Zverev rompe su cuarentena tras el Adria Tour para irse otra vez de fiesta

Zverev rompe su cuarentena tras el Adria Tour para irse otra vez de fiesta

Tenis ADRIA TOUR

Alarma en el tenis: Zverev rompe su cuarentena tras el Adria Tour para irse otra vez de fiesta

El tenista alemán fue cazado en Montecarlo incumpliendo las recomendaciones que le hicieron los médicos tras dar negativo en el test.

29 junio, 2020 09:57

El tenis sigue dejando imágenes irresponsables después de que la semana pasada estallara el escándalo del Adria Tour que se saldó con el positivo por coronavirus de varios tenistas, entre ellos Novak Djokovic. No todos los participantes de la gira y la fiesta que montaron en Belgrado se contagiaron. Es el caso del alemán Alexander Zverev.

El joven tenista de solo 23 años pasó los test el pasado domingo tras conocerse el primero de los positivos, el de Grigor Dimitrov, al que muchos, entre ellos el padre de Djokovic, han señalado como el gran culpable del brote de contagios. Zverev dio negativo en los test, pero se mostró arrepentido.

"Pido perdón a cualquiera que haya puesto en peligro. Ahora seguiré los protocolos de cuarentena recomendados por los doctores", escribió entonces. Pero la promesa le ha durado bien poco y es que ya ha roto la cuarentena para celebrar que no tiene coronavirus... con otra fiesta.

A Zverev le han cazado en otra fiesta, esta vez en Montecarlo, donde reside él y también Dimitrov, el origen del brote. Un gesto irresponsable del alemán, que sigue poniendo en riesgo la vuelta del tenis de esta manera.

Zverev está recibiendo una lluvia de críticas, entre ellas la de su compañero de profesión Nick Kyrgios. El diseñador de moda Phillip Plein subió una historia a su Instagram en la que aparecía Zverev disfrutando de la fiesta. Aunque después borró la story, ya era demasiado tarde para que el alemán fuera cazado de nuevo cometiendo una irresponsabilidad más.

Borna Coric, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, en el Adria Tour

Borna Coric, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, en el Adria Tour

El Adria Tour sigue dando de qué hablar. De momento, Zverev no se ha pronunciado ante esta nueva polémica. Hay que recordar que en julio tenía previsto regresar a las pistas en un torneo de exhibición en el que estaría también Dominic Thiem, otro de los señalados por el Adria Tour y también negativo, y Kyrgios, que se reencontrará con varios tenistas contra los que ha cargado.

Thiem vuelve a jugar

Por otro lado, Thiem, número tres del mundo, ganó este viernes la final del Austrian Pro Series, un torneo sobre tierra batida que enfrentaba a las 16 mejores raquetas del país alpino.

Thiem se impuso con claridad en 59 minutos a David Pichler, número 343 del mundo, por 6-2 y 6-0, y cumplió así con su papel de gran favorito en el torneo que se disputó en la localidad de Maria Enzersdorf. La final se jugó sin espectadores debido a la reglas vigentes en Austria para evitar contagios.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, el tenista austríaco dijo el jueves sentirse "consternado" cuando recibió la noticia de los positivos de Djokovic, del búlgaro Grigor Dimitrov (19) y del croata Borna Coric (33).

"Nuestro comportamiento fue un error, actuamos de forma demasiado eufórica. Lo siento muchísimo. A mí me han hecho la prueba cinco veces desde entonces y el resultado siempre ha sido negativo", aseguró el número 3 del mundo.