Nick Kyrgios, durante un partido

Nick Kyrgios, durante un partido EFE

Tenis US OPEN

Kyrgios ataca al US Open: tiene preparado "un traje de residuos peligrosos" para ir al torneo

El tenista considera que no es seguro realizar el Grand Slam llama egoísta a la organización por querer celebrarlo a toda costa. 

17 junio, 2020 12:42

Noticias relacionadas

Nick Kyrgios ha vuelto a ser protagonista por una de sus declaraciones, esta vez atacando a la organización del US Open por querer celebrar una nueva edición del torneo este mismo año. El tenis de primer nivel continúa parado debido a la crisis sufrida por el coronavirus y podría volver con el Grand Slam estadounidense.

El jugador australiano ha mostrado su total rechazo ante la celebración del último gran torneo del calendario habitual, un calendario que este año ha visto como Roland Garros y Wimbledon tampoco se disputaban. El Grand Slam disputado sobre tierra batida parece que sí se celebrará, pero en el mes de septiembre. 

Sin embargo, Kyrgios ha abierto una cruzada en este tiempo de parón que ya tuvo como objetivos a Nadal y Djokovic. El polémico jugador instó a los dos mejores tenistas del planeta a comunicar si irían o no al Us Open, considerando que su opinión puede ser clave para la celebración del certamen americano. 

Nick Kyrgios, durante un torneo de este año

Nick Kyrgios, durante un torneo de este año Instagram (k1ngkyrg1os)

En esta ocasión, Nick ha ido más allá tildando de "egoístas" a la organización del torneo y asegurando que él ya tiene preparado "un traje de residuos peligrosos" para usarlo durante su estancia en Nueva York.

Sin duda, una de las imágenes que le resta por ofrecer al australiano es la de pasearse por las instalaciones de Flushing Meadows ataviado con un traje EPI. Lo que Kyrgios no ha confirmado es si decidirá jugar sus partidos con este nuevo uniforme o si volverá a la camiseta y pantalón corto habituales. 

Además, el tenista número 40 del ranking ATP ha afirmado que "estará dos semanas después en cuarentena a su vuelta", algo que sin duda deberá respetar porque es una de las medida impuestas por su país como protocolo de seguridad. 

Garbiñe Muguruza piensa en tenis

Quien sí ha confirmado su presencia en el Us Open ha sido Garbiñe Muguruza. La jugadores hispano-venezolana ha transmitido su idea de viajar a Nueva York para participar en el que será el segundo Grand Slam de la temporada, y que está programado para celebrarse del 31 de agosto al 13 de septiembre. 

Garbiñe tiene la esperanza de que las condiciones sanitarias para jugar sin riesgo puedan alcanzarse pronto y que el tenis tenga la oportunidad de volver cuanto antes. La ganadora de Roland Garros y Wimbledon, tiene la esperanza de volver a las pistas este mismo verano.

Kenin le gana a Muguruza el Abierto de Australia

Kenin le gana a Muguruza el Abierto de Australia

"Es alentador ver que las cosas avanzan para que podamos volver a la pista este verano. La seguridad es lo primero para todos y, con eso en mente, espero que podamos jugar en Nueva York" comentaba Muguruza en sus redes sociales. 

Ante la gran duda de la participación de Serena Williams, Garbiñe podría presentarse como una de las aspirantes a levantar el primer gran torneo tras la reanudación. Ya fue subcampeona del Open de Australia a comienzos de año y la baja confirmada de Simona Halep podría situarla entre las candidatas. 

Todo hace indicar que el tenis empieza a dar sus primeros pasos en la temporada más atípica que se recuerda en el circuito. Si las condiciones sanitarias lo permiten, el mes de septiembre podría llegar cargado del mejor tenis del mundo. 

[Más información: La guerra del tenis tras el coronavirus: jugadores contra la ATP por el US Open y el calendario]