Kyrgios celebrando una victoria ante Nadal

Kyrgios celebrando una victoria ante Nadal

Tenis US OPEN

Kyrgios presiona a Nadal, Federer y Djokovic: "¿Creéis que se debe jugar el US Open?"

El australiano alza la voz después de la reunión de la ATP y la posible vuelta del circuito a Nueva York excluyendo a la parte más humilde del ranking.

11 junio, 2020 09:00

Crece la tensión en el tenis. El plan de la ATP para regresar a las pistas ha puesto a la gran mayoría de los tenistas del circuito en contra. Muchos piensan que es inadecuado viajar a Nueva York, uno de los focos de la pandemia, para jugar el US Open. Tampoco creen que sea lícito pensar en jugar allí con las revueltas sociales que se están produciendo por todo el país tras el asesinato de George Floyd. Kyrgios se ha hartado.

Nick Kyrgios, uno de los más mediáticos pese a tener un ranking inferior, ha alzado la voz en las redes sociales. Se muestra totalmente en contra sobre la idea de volver a jugar y, menos aún, hacerlo con el US Open. Y parece estar dispuesto a llegar a donde sea para que no se juegue. De momento, ha presionado públicamente al 'Big Three' para que se posicione.

"¿Creéis que se debe seguir adelante con el US Open?", les preguntaba Kyrgios a Nadal, Federer y Djokovic en un tuit que les citaba. En otra publicación se extendió más: "La ATP está tratando de que se juegue. Es egoísta con todo lo que sucede en este momento. Obviamente el coronavirus, pero también con los disturbios. Juntos debemos superar estos desafíos antes de que el tenis regrese en mi opinión", escribió.

Los tenistas han estallado ante la propuesta de la ATP. No están de acuerdo muchos de ellos en volver a Nueva York ante la situación actual y que se vaya a hacer excluyendo a los jugadores de menor ranking, sacando a 350 tenistas de la previa y del cuadro de dobles, sin permitirles sumar puntos ni dinero.

[Más información: Nick Kyrgios: "Mi objetivo no es ganar Grand Slams, prefiero irme de cervezas"]