Roland Garros

Roland Garros

Tenis ROLAND GARROS

Roland Garros sigue luchando contra las críticas para celebrar el torneo este año

Guy Forget, director del torneo parisino, se ha aventurado a decir que podría tener lugar entre finales de septiembre y principios de octubre.

24 mayo, 2020 12:02

Noticias relacionadas

Hace unos días, sin avisar a nadie, Roland Garros cambió las fechas previstas del torneo, del 24 de mayo al 7 de junio, a las nuevas: del 20 de septiembre al 4 de octubre. Ni el organismo del tenis masculino, ni la WTA, ni la Federación Internacional de Tenis conocían esta decisión que, según RMC, el director del torneo, Guy Forget, había consultado a Rafa Nadal. Todo ello provocó una oleada de críticas en todo el mundo del tenis por no contar con nadie con esta decisión. 

Muchas dudas ha dejado su celebración, llegando incluso a la posibilidad de cancelación ode jugar el torneo a puerta cerrada, tal y como confirmó hace unos días Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, que aseguró que organizarlo sin público mantendría una parte del modelo económico.

Pero ahora parece que finalmente se celebrará. Y lo hará entre finales de septiembre y principios de octubre, tal y como ha dicho el director del torneo parisino. 

Roger Federer y Rafa Nadal, durante una edición de Roland Garros

Roger Federer y Rafa Nadal, durante una edición de Roland Garros REUTERS

"El anuncio oficial aún no se ha hecho. Probablemente será entre finales de septiembre y principios de octubre. Estamos trabajando muy de cerca con ATP, la WTA y la Federación Internacional para hacer un anuncio global de lo que será el circuito para fin de año. Es un poco prematuro anunciarlo ahora, pero será entre el 20 y el 27 de septiembre. Tenemos que ser ambiciosos y optimistas", dijo en la radio francesa Europe 1

[Más información: Toni Nadal: "Tengo la sensación de que se hará un esfuerzo para jugar Roland Garros"]