Djokovic en un partido del Open de Australia

Djokovic en un partido del Open de Australia REUTERS

Tenis GRAND SLAMS

El Open de Australia podría no volver hasta 2022 debido al coronavirus

Así lo ha asegurado Craig Tiley, director del torneo, explicando las opciones más catastróficas para el Grand Slam. 

25 abril, 2020 12:22

Noticias relacionadas

El futuro del tenis en 2020 cada vez tiene más mala pinta debido al coronavirus. Numerosos tenistas han comentado ya que existen muchas dudas de que regrese este año debido a una pandemia que día tras día va dejando muchos contagios y muertes. 

Tras el aplazamiento de Roland Garros, la suspensión de Wimbledon y la duda de si se disputará o no el US Open a finales de este año, ahora ha entrado en juego el Open de Australia, el primer Grand Slam del año. 

Hace unos días se contempló de jugar la edición de 2021 a puerta cerrada, pero hoy en día existen muchas dudas de si se va a poder llevar a cabo o no. 

Craig Tiley, CEO de Tennis Australia y director del torneo, explicó las diferentes posibilidades que baraja el primer major del calendario, entre las que se incluyen las más catastróficas: "Ser los primeros en reanudar la competición es uno de los escenarios que manejamos. Otro escenario es regresar sin público, como la AFL y la NRL. Otro escenario es jugar en otra época del año potencialmente y el último escenario sería el peor: que no haya Open de Australia hasta 2022. Tenemos que prepararnos para todo", confesó Tiley en el diario The Age.

"Tenemos que construir un modelo financiero para todos los escenarios posibles. La buena noticia es que celebramos el torneo este año, así que tenemos algo de 'cash', pero eso se agota rápidamente si no tenemos ingresos", dijo. 

Seguro antipandémico

"Después de Wimbledon, probablemente éramos una de las pocas organizaciones deportivas que teníamos un seguro antipandémico. Teníamos seguro completo y seguro de pandemia. Pero en julio de este año expira. Pero ahora estamos en conversaciones con la misma aseguradora para el futuro".

[Más información: Roland Garros volverá a retrasarse para no coincidir con el Tour y evitar riesgos]