Mutua Madrid Open Virtual 2020

Mutua Madrid Open Virtual 2020 Twitter (@MutuaMadridOpen)

Tenis MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open, desde casa: los mejores tenistas jugarán el torneo de forma online

Este particular campeonato se celebrará entre el 27 y el 30 de abril, se podrá seguir por distintas plataformas y tendrá fines solidarios.

6 abril, 2020 19:27

Noticias relacionadas

La temporada de tenis ha quedado parada hasta, como mínimo, el próximo mes de julio. Importantes Masters han sido cancelados, así como Wimbledon, ya que el All England Club no abrirá sus puertas hasta el 2021. Mientras que la organización de Roland Garros ha optado por un aplazamiento a septiembre.

El Mutua Madrid Open, que debía comenzar el próximo 1 de mayo, también ha quedado suspendido. En un primer momento parecía que no se disputaría la edición de 2020, pero desde la organización plantean que pueda celebrarse antes que Roland Garros. Todavía no hay nada una decisión firme, pero sí que se va a poder celebrar una edición especial del Masters 1000 de tierra batida español.

La organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa se ha reinventado anunciando la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro. Este novedoso torneo reproducirá la competición de tenis de forma virtual, enfrentando a las mejores raquetas del planeta desde sus casas. 

Torneo innovador

Feliciano López señaló que desde que anunciaron que el Mutua Madrid Open no podría celebrarse en las fechas inicialmente previstas, han estado "trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados".

"El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos", añadió el director del torneo.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, también habló sobre ello: "El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte".

"Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados. Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados", continuó Gaudenzi.

Desde la WTA, su presidente y CEO, Steve Simon también afirmó que "el Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes".

"La WTA quiere agradecer y reconocer al evento por crear esta iniciativa. Esperamos con ganas el juego virtual, que puede servir como una divertida fuente de entretenimiento y, al mismo tiempo, ayudar a cerrar la brecha hasta que regrese el tenis, a la vez que brinda oportunidades para ayudar a las jugadoras más necesitadas durante este difícil momento", aseguró Steve Simon.

Fechas y formato

Este Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará del lunes 27 al jueves 30 de abril. El torneo contará con una donación de 150.000 euros, ya que nace con una vocación solidaria para ayudar en estos momentos a aquellas personas que no disponen de ingresos por la inactividad, por parte de la ATP y de la WTA.

Los ganadores serán los que decidan la cantidad que se entrega a los tenistas con más problemas económicos y también otra dotación de 50.000 euros que irá destinada de forma íntegra a reducir el impacto social del coronavirus.

El formato es el siguiente: 16 participantes individuales de ATP y WTA que quedarán repartidos en cuatro grupos. Habrá una fase de liguilla. De ahí saldrán los jugadores clasificados para los cuartos, para la fase final.  De forma paralela, también tendrá lugar un torneo benéfico entre algunos de los creadores de contenido gaming con tenistas profesionales y todo ellos gracias a la colaboración de Webedia, grupo líder en el entretenimiento digital.

Cómo seguir el torneo

Todos aquellos aficionados que quieran seguir el torneo que dura cuatro días podrán hacerlo a través de Internet, por televisión o bien por las redes sociales del Mutua Madrid Open.

[Más información: El Mutua Madrid Open cancela su edición de 2020 por el coronavirus]