La Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open

La Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open EFE

Tenis ATP

El Mutua Madrid Open cancela su edición de 2020 por el coronavirus

La organización ha anunciado la suspensión del torneo que debía disputarse a principios de mayo en la capital española.

18 marzo, 2020 19:15

Noticias relacionadas

El tenis continúa siendo damnificado por el avance del coronavirus. Después de suspenderse la temporada de pista dura en Estados Unidos, continúan cancelándose torneos en Europa. El último el Mutua Madrid Open que debía celebrarse a principios del mes de mayo en la capital de España, uno de los países más afectados por la pandemia.

Las mejores raquetas del mundo, tanto en categoría femenina como masculina, no se dará cita en este 2020 en la Caja Mágica de Madrid. Un duro golpe para los amantes de este deporte y es que este torneo siempre mostraba un gran registro de público. Pero no solo se ha cancelado la presente edición del Mutua, también toda la temporada sobre tierra batida.

Esto supone que el tenis no regresará hasta el mes de junio, cuando dé comienzo la gira sobre hierba. Este anuncio del Mutua Madrid Open llega apenas 24 horas después de que Roland Garros confirmarse que el Grand Slam francés pasa a disputarse en septiembre.

Comunicado de ATP y WTA

"Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de Covid-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado. En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso.

Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados.

Estamos valorando todas las opciones dirigidas a preservar y maximizar el calendario de tenis con diferentes fechas de regreso en los circuitos, algo que sigue sin definición en estos momentos. Nos comprometemos a seguir trabajando en este terreno con nuestros jugadores y torneos, y con el resto de órganos de gobierno, en las próximas semanas y meses.

No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA".

[Más información - El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]