Nadal, tras conquistar su 12º Roland Garros

Nadal, tras conquistar su 12º Roland Garros REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Roland Garros aplaza su edición de 2020 por causa del coronavirus: las nuevas fechas

El que debía ser el segundo Grand Slam de la temporada se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre.

17 marzo, 2020 16:52

Noticias relacionadas

La organización de Roland Garros ha hecho público que el major sobre tierra batida por excelencia pospone su celebración a causa del coronavirus. La edición de 2020 del Grand Slam de París comenzará el próximo 20 de septiembre para poner su broche final el 4 de octubre.

Después de que se hayan suspendido los torneos sobre pista dura, de la gira correspondiente por Estados Unidos, se especulaba con qué pasaría con la temporada de tierra batida en Europa

Ante esta serie de elucubraciones, la organización de Roland Garros ha decidido tomar la decisión de aplazar el torneo y lo ha anunciado a través de un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Roland Garros debía comenzar el 25 del próximo mes de mayo, para echar el cierre ya el 7 de junio. Sin embargo, el Grand Slam francés pasa de ser el segundo del año a, posiblemente, convertirse en este peculiar 2020 en el cuarto y último del curso.

De ir mejorando la situación, si el coronavirus lo permite, Wimbledon se celebrará del 29 de junio al 12 de julio, mientras que el US Open está fijado para disputarse del 31 de agosto al 13 de septiembre. Una semana después del fin del major estadounidense comenzaría, si no se trastoca más el calendario -cosa que parece improbable-, Roland Garros.

Comunicado de la Federación Francesa

La FFT ha emitido un comunicado oficial: "El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con el Covid-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha tomado la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020".

Roland Garros

Roland Garros

"Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo (comienzo previsto de la fase previa), las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente", añade.

"Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos", expone el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

De Nadal a Federer

Rafa Nadal optará en la tierra batida a ganar su decimotercero Roland Garros. Hasta el momento, el tenista español acumula 19 Grand Slams por los 20 de un Roger Federer que iba a ser baja en la Philippe Chatrier por lesión y que ahora, si nada lo impide, podrá estar ya en el mes de septiembre.

[Más información - La rivalidad más extraña del mundo: así es el grupo que forman Djokovic, Nadal y Federer]