Nadal y Federer durante el Match for Africa

Nadal y Federer durante el Match for Africa

Tenis TENIS

Este es el regalo de Federer a Nadal tras batir el récord de asistencia a un partido de tenis

El suizo quiso agradecer al balear su participación en el evento benéfico celebrado en Ciudad del Cabo para recaudar fondos para la fundación de Roger.

13 febrero, 2020 19:57

Noticias relacionadas

Rafa Nadal y Roger Federer batieron, hace unos días, el récord mundial de asistencia a un partido de tenis, albergando a 51.954 espectadores en una exhibición solidaria  Ciudad del Cabo. El encuentro se celebró en el Cape Town Stadium de la capital sudafricana donde, las estrellas de la raqueta, compartieron pista con el multimillonario magnate empresarial Bill Gates y con el artista sudafricano Trevor Noah

El evento tenía como finalidad recoger fondos para la Roger Federer Foundation. Gracias a la venta de entradas, se recaudaron unos 3,2 millones de euros que irán destinados a diversos proyectos que la fundación del suizo realiza en algunos países de África como Botswana, Malawi, Namibia, Zambia y Zambigue

Gran parte del éxito del evento lo tiene Rafa Nadal. Federer, consciente de ello, ha querido agradecerle al tenista español su participación en el multitudinario evento regalándole una raqueta con una dedicatoria muy especial: "Rafa, muchas gracias por tu maravillosa ayuda. Un placer, siempre. Roger Federer, Ciudad del Cabo 2020". 

Regalo de Roger Federer a Rafa Nadal

Regalo de Roger Federer a Rafa Nadal

Regalo para el museo

La cuenta de Twitter de la Rafael Nadal Academy compartía, orgullosa, el regalo en su cuenta de twitter con el mensaje: "¡Gracias, Roger Federer! Este regalo será una buena manera de recordar el Match for Africa en el Rafa Nadal Museum."

Relación entre ellos

El de Manacor reconocía hace unos días que la relación entre él y el suizo es estupenda: "entre nosotros, la relación es y, en la mayor parte del tiempo que hemos compartido en el circuito ha sido, buena". Añadía, Nadal, que entiende que "es básico ayudarnos y mantener una relación positiva que creo que ayuda también nuestro deporte y a transmitir unos valores que son buenos para los jóvenes."

[Más información: Rafa Nadal, sobre la rivalidad con Federer y Djokovic: "De joven llevas todo más al extremo"]