Juanjo Vispe y Rafa Nadal

Juanjo Vispe y Rafa Nadal

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal se vuelca con la situación del histórico cámara de El Día Después Juanjo Vispe

El actual trabajador de la ATP ha sufrido un accidente con lesión medular y no tiene seguro médico.

19 enero, 2020 17:36

Noticias relacionadas

Rafa Nadal siempre ha demostrado tener una gran humanidad con determinadas causas sociales, pero el tenista también es un gran amigo cuando sus allegados lo están pasando mal.

El cámara de la ATP, Juanjo Vispe, ha sufrido un grave accidente que le ha afectado hasta el punto de provocarle una lesión medular. El español es uno de los profesionales más veteranos en el circuito, pero lo más trascendental para entender su percance personal es que es autónomo y que carece de seguro médico.

Vispe está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Royal North Shore Hospital en Sydney, Australia, donde estaba cubriendo el Open que ha comenzado esta semana. Para iniciar su recuperación necesita 30.000 dólares y si no trabaja, no tiene ingresos. Por eso ha abierto un crowfunding que Nadal ha compartido para ayudar al cámara.

El cámara inició su carrera en Canal Plus España, donde se dio a conocer sobre todo por su trabajo en El Día Después junto a Michael Robinson y Chus del Río. También cubrió varias ediciones del VI Naciones de rugby y, sobre todo, abiertos de tenis. También colabora en la Cadena SER.

[Más información: Alerta Rafa Nadal: la contaminación pone en peligro a los tenistas en el Open de Australia]