Rafa Nadal, en el Open de Australia

Rafa Nadal, en el Open de Australia EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Nadal responde al canadiense Schnur que le llamó egoísta por los incendios en Australia

El tenista español señaló que no pueden "echarle la culpa de todo lo que pase al humo" en referencia a la contaminación que se vive en el Open. 

Noticias relacionadas

El español y primer clasificado del tenis mundial Rafael Nadal (1) explicó en la rueda de prensa oficial previa al Open de Australia que está preparando su juego más que el partido en concreto de primera ronda que le enfrentará este martes ante el boliviano Hugo Dellien.

"Estoy siguiendo el proceso para llegar en el mejor estado de forma al martes, ya cuando llegue el día del partido analizaremos al rival. Tengo que encontrar mis sensaciones, al rival lo conocemos y sabemos que todas las primeras rondas en este tipo de torneo son complicadas", agregó el tenista balear, quien resultó finalista en la edición pasada tras caer frente a Novak Djokovic (2) 6-3, 6-2 y 6-3.

Polémica con Schnur

El tenista de Manacor también argumentó que no se siente con un peso más de la cuenta a la hora de dar un paso al frente y defender a los jugadores que han denunciado la calidad del aire durante la jornada del martes en la fase previa.

Rafael Nadal

Rafael Nadal REUTERS

"Esta persona que hizo la crítica rectificó y creo que la rectificación ha sido adecuada. Yo lo único que puedo hacer como jugador destacado es preguntar la situación y, en ese sentido, mi trabajo ya lo hice", comentó el balear respecto a la crítica esgrimida por el canadiense Brayden Schnur.

El tenista acusó a Nadal y Federer de egoísmo por los duros momentos que vive Australia. "Pensar más en sí mismos y en sus carreras en vez de protestar por las condiciones de juego en las previas del Open de Australia por el humo de los incendios", señaló Schnur. 

"Tienen que venir de los mejores del mundo y ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí", añadió. 

Disculpas de Schnur

A pesar de ello, Schnur rectificó y emitió un comunicado para disculparse con Federer y Nadal por las acusaciones realizadas contra ambos. 

"Quisiera pedir disculpas a Roger Federer y Rafa Nadal. Son dos jugadores por los que tengo mucho respeto. Su contibución al deporte y al tenis ha sido muy destacada y estoy muy agradecido por lo que han hecho. Dije algo inapropiado cuando les llamé egoístas, una pobre elección de palabras de la que me arrepiento. Sin embargo, lo que quiero explicar es que necesitamos líderes como ellos que dirijan las conversaciones con los jugadores y para unificar nuestras quejas", señaló el jugador canadiense. 

Situación en Australia 

Por otro lado, Nadal afirmó que se ha entrenado estos días de forma satisfactoria del mismo modo que los jugadores de la fase clasificatoria han estado compitiendo.

"Lo que no tenemos que hacer es echarle la culpa de todo lo que pase esta semana al humo. En el tenis a veces las condiciones son extremas y retiradas de torneo hay todas las semanas. Sabemos que en Australia hace mucho calor, a mi me dio un golpe de calor en Sídney la semana pasada en el partido frente a Goffin del cual me pude recuperar", sentenció sobre la situación del país por los incendios

[Más información: Roger Federer ve peligrar su récord: "Nadal ganará más Grand Slams"]