Novak Djokovic y Rafa Nadal, en la ATP Cup

Novak Djokovic y Rafa Nadal, en la ATP Cup EFE

Tenis Open de Australia

El número uno de Nadal, en peligro: las cuentas para que Djokovic le arrebate el trono

La victoria en la ATP Cup ha supuesto que el serbio le haya recortado 410 puntos al tenista español.

13 enero, 2020 15:43

Noticias relacionadas

El hecho de que la novedosa ATP Cup de puntos para el ránking ha supuesto el inicio de la lucha por el número uno del mundo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en este 2020. La victoria de Serbia en la final frente a España ha dado cierta ventaja en el año natural al tenista de Belgrado y el Open de Australia, la primera gran cita del año, pondrá en liza el trono del tenis mundial.

El manacorí terminó el 2019 como el mejor del mundo con una holgada diferencia tras su excelente final de temporada, pero eso ya es pasado y Nadal solo piensa en mantener esta condecoración en 2020. La primera batalla entre ambos se decantó del lado del serbio en ese segundo duelo de la eliminatoria final por la ATP Cup y ambos se han citado en Australia, un torneo que se le atraganta a Rafa tradicionalmente.

Nadal se lamenta durante el partido ante Djokovic.

Nadal se lamenta durante el partido ante Djokovic. Edgar Su Reuters

Allí, el año pasado, libraron la final por el título. Esto provoca que Djokovic defienda 2.000 puntos en esta edición y Nadal 1.200. Hecho que indica que el tenista de 32 años tenga que ganar sí o sí por la diferencia que existe entre ellos hasta ahora.

Nadal, sin contar los puntos del Open de Australia del año pasado sumaría 9.035 puntos antes del Grand Slam, por los 7.715 de Djokovic. En el caso de que el español supere la barrera de las semifinales, el serbio no podría ser número uno en ningún caso. Si cayera en esa ronda y el de actual campeón de este torneo revalidase el triunfo, seguiría 40 puntos por encima. Incluso aunque Rafa no pasase de primera ronda, Novak tendría que ser campeón sí o sí.

[Más información: Nadal: "Ser número uno en tres décadas significa que soy muy viejo"]