Djokovic durante las semifinales de la ATP Cup ante Medvedev

Djokovic durante las semifinales de la ATP Cup ante Medvedev EFE

Tenis ATP

La ATP se une a la causa: Nadal y Djokovic anuncian que se donará 450.000 euros para Australia

El serbio ha confesado que ver el daño a la vida silvestre y a la naturaleza por lo ocurrido ha sido "devastador".

12 enero, 2020 20:19

Noticias relacionadas

Los incendios en Australia han provocado la consternación de todo el mundo. Son muchas las personalidades que han decidido aportar su granito de arena para intentar ayudar. Entre ellos, se encuentra la ATP que donará unos 450.000 euros para el Fondo de Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza de Australia. Así lo anunciaron Rafa Nadal y Novak Djokovic tras la final de la ATP Cup.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, afirmó que Australia acoge el ATP Tour cada enero de una manera increíble, y más que nunca este año con la primera edición de la ATP Cup. "La devastación que hemos visto en todo el país por los incendios forestales ha sido desgarradora. Todo el deporte se ha unido para prestar su apoyo, especialmente los jugadores que sienten una gran afinidad con este gran país", reconoció.

Por tanto, manifestó que en nombre de todos los jugadores, la ATP está "complacida de poder jugar su parte" y que continuarán trabajando con Tennis Australia en las próximas iniciativas mientras el deporte "se une para apoyar los esfuerzos de ayuda".

Nadal se lamenta durante el partido ante Djokovic.

Nadal se lamenta durante el partido ante Djokovic. Edgar Su Reuters

Por su parte, Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, indicó que Australia es un país "tan asombroso y acogedor" y se siente como un hogar para ellos al comienzo de cada temporada.

"Ver el daño a la vida silvestre y a la naturaleza por los incendios forestales ha sido devastador. Esta donación con la ATP es en nombre de todos los jugadores y nuestros pensamientos y apoyo van a todos aquellos que han sido afectados", agregó.

Como iniciativa con el objetivo de donar lo recaudado a la causa de los incendios, la ATP ha informado que se jugará un partido de exhibición en el Rod Laver Arena de Melbourne este miércoles 15 de enero. Participarán estrellas como Rafa Nadal o Roger Federer.

[Más información: Roger Federer responde a las presiones de Greta Thunberg y el movimiento ambientalista]