Garbiñe Muguruza, en Shenzhen

Garbiñe Muguruza, en Shenzhen

Tenis WTA

Garbiñe Muguruza gana a Rogers y vuelve a unos cuartos de final nueve meses después

La tenista española no ganaba dos partidos seguidos desde junio. Se medirá en la siguiente ronda de Shenzhen contra Zarina Dias

8 enero, 2020 10:36

Noticias relacionadas

La española Garbiñe Muguruza venció a la estadounidense Shelby Roger, en segunda ronda del torneo de Shenzhen (China), por 6-1 y 7-6 en una hora y 23 minutos de juego.

Tras esta segunda victoria en el primer torneo del año, Muguruza jugará los cuartos de final ante la ganadora del duelo entre la rusa Anna Blinkova (nº 58 de la WTA) y la kazaja Zarina Dias (75).

"En el primer set hice un buen trabajo y como es normal ella empezó a jugar mejor en el segundo y el partido se equilibró. Pero sabía que en el 'tie break' tenía mis posibilidades así que estoy contenta de haber sacado este partido adelante", dijo la española a pie de pista.

Garbiñe Muguruza en un encuentro

Garbiñe Muguruza en un encuentro EFE

"Estoy contenta por sumar victorias, quiero jugar el mayor número de partidos posibles esta semana", añadió Garbiñe Muguruza.

Mejores sensaciones que en el debut

Garbiñe Muguruza debutó el pasado lunes con un triunfo en su primer partido de la temporada 2020 al vencer a la china Xinyu Wang en el torneo de Shenzhen por 3-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego.

Aunque empezó cediendo el primer set, la número 36 del mundo reaccionó en el segundo. Con 4-3 en el marcador, logró romper el servicio de su rival y metió una marcha más a su tenis, lo que le permitió llevarse los siete juegos siguientes y tumbar la resistencia de su joven rival, de 18 años, que ocupa la posición 153 en el ránking de la WTA.