Garbiñe Muguruza analiza el papel de Nadal y Bautista en la Copa Davis

Garbiñe Muguruza analiza el papel de Nadal y Bautista en la Copa Davis EFE

Tenis COPA DAVIS

Garbiñe Muguruza: "Nadal es un fuera de serie y Bautista lo ha hecho como un campeón"

La tenista española ha analizado el triunfo del equipo español en la Copa Davis durante un acto en Caser Seguros.

25 noviembre, 2019 20:58

Noticias relacionadas

España logró mantener en Madrid el trofeo de la Copa Davis por su victoria en la gran final ante Canadá. Roberto Bautista abrió el camino venciendo a Auger-Aliassime y Rafa Nadal consiguió el segundo punto Shapovalov con el que dio el triunfo a los suyos. 

Garbiñe Muguruza que acudió a un acto en Caser Seguros ha analizado el éxito español y lo que supone jugar la Copa Davis. "La actuación de Rafa Nadal fue increíble, no se puede hacer mejor. Es un fuera de serie. Robert Bautista lo ha hecho como un campeón con todo lo que le ha pasado. Estoy muy contenta por ellos", manifestó la caraqueña.

Además, consideró que jugar por equipos es "toda una responsabilidad". "Normalmente, el tenis es un deporte individual, gano yo y pierdo yo. Cuando estas jugando por España, tienes gente en el banquillo, a tu capitan, a tus compañeros...", indicó.

Garbiñe Muguruza habla sobre la Copa Davis

Muguruza confirmó que hay una "supertensión por no defraudar al equipo". "Es difícil, porque hay mucha presión al ser el ultimo campeonato del año y porque se trata de un campeonato del mundo. Hay que gestionar todo eso", concluyó.

También estuvo acompañada de Alex Corretja. El extenista declaró que Nadal es "el mejor deportista de la historia de España y le empezaría a colocar como uno de los mejores a nivel mundial". "Por todo lo que conlleva Rafa, por todo lo que consigue, por cómo lo gestiona, creo que como él hay pocos", agregó.

[Más información: Nadal da a España la sexta Copa Davis de su historia al conseguir el punto decisivo ante Canadá]