Roger Federer

Roger Federer REUTERS

Tenis TENIS

Federer ve su final más cerca: "Los pensamientos sobre mi retirada son reales, son parte de mi"

El tenista suizo está preparando la temporada 2020 pero no puede evitar pensar en que su edad le pasa factura.

26 diciembre, 2019 14:04

Noticias relacionadas

2020 será la temporada número 21 de la trayectoria de Roger Federer. El tenista suizo de 38 años sigue dando guerra y demostrando que es una de las mejores raquetas de la historia. Después de un 2019 con 53 victorias, el Masters 1.000 de Miami y la derrota en esa histórica final de Wimbledon frente a Novak Djokovic, el helvético ya se prepara para un nuevo año. Quién sabe si será el último.

En una entrevista en el periódico suizo Tages Anzeiger, el de Basilea habla sobre cómo la palabra retirada está en su cabeza. "Los pensamientos sobre la retirada son parte de mí, no quiero alejarlos. Son reales. Pueden ser una motivación y animarme a pensar cómo seguir en el circuito más tiempo. Lo importante es lidiar con tus miedos", explica Federer.

Quiere más

A pesar de eso, el suizo sigue pensando en la próxima temporada y después de dos semanas de vacaciones está entrenando tanto que no tiene "tiempo para revisar el año". "Estoy mirando hacia el futuro con toda mi atención", explica en la misma entrevista el tenista que suma 20 Grand Slam en su trayectoria.

Este mes estuvo en Bogotá para disputar un torneo de exhibición con Alexander Zverev, pero finalmente tuvo que suspender el evento por el toque de queda que existía en la capital de Colombia. "Fue terrible lo vivido allí, cuando ya estábamos listos tuvimos que cancelarlo. Estábamos muy decepcionados, no puedo creer lo que pasó", cuenta un Federer apenado por la cancelación del torneo.

[Más información: Floyd Mayweather y sus 915 millones "en cinco años": el deportista mejor pagado de la década]