Rafael Nadal en la final del US Open 2019

Rafael Nadal en la final del US Open 2019

Tenis ATP

El reto de Nadal: "Llegar a los 20 Grand Slam o superarlos sería increíble"

El tenista manacorí ganó el US Open y con él llegó el grande número 19 de su carrera, a tan solo uno de los que posee Federer.

19 diciembre, 2019 18:49

Noticias relacionadas

El 2020 se acerca. Un año en el que habrá importantes competiciones en juego como la Eurocopa de fútbol, pero sobre todo por la celebración de los Juegos Olímpicos. En lo individual, Rafa Nadal tiene como objetivo volver a ganar el oro en Tokio, pero también poder superar la barrera de los 20 Grand Slam.

El de Manacor posee 19 en la actualidad, después de ganar en 2019 un nuevo Roland Garros -el duodécimo de su trayectoria profesional- y el US Open. Esto le coloca a tan solo un 'major' de alcanzar al tenista que posee más Grand Slam en la historia del tenis: Roger Federer.

No es una obsesión, pero sí un reto del que ha hablado en Abu Dhabi. "Trabajo para darme opciones de ser lo más competitivo posible. Si llego a los 20 grandes o los supero sería algo increíble. Si no lo consigo, al menos habré estado en la posición que estoy hoy. Está claro que no me puedo quejar de mi carrera", comentó Nadal.

Nadal levanta el título de Roland Garros 2019

Nadal levanta el título de Roland Garros 2019

La primera oportunidad de alcanzar los 20 grandes la tiene en el próximo Abierto de Australia, que se celebra en el gigante de Oceanía a partir del mes de enero del 2020. Después llegarán Roland Garros, Wimbledon y US Open. Cuatro test con los que poder hacer historia.

El número 1

Rafa Nadal acaba este 2019 en lo más alto del ranking de la ATP. Antes de acabar el año disputa el Mubadala World Championship, un torneo que ya ha ganado en cuatro ediciones anteriormente. Las mismas, precisamente, que un Novak Djokovic que es su principal rival a batir en el torneo y también en la clasificación del circuito masculino. El desafío ha comenzado.

[Más información - Así ha sido el 2019 de Rafael Nadal: dos Grand Slams, dos Masters, el número 1 y la Copa Davis]