Roberto Bautista, tras ganar su partido de la final de la Davis

Roberto Bautista, tras ganar su partido de la final de la Davis EFE

Tenis COPA DAVIS

Cuando Bautista supo que jugaría la final: "Me dijeron que el equipo estaba un poco tocado"

El tenista español habló en El Partidazo de COPE sobre el cúmulo de emociones que vivió la pasada semana y cómo decidió volver a la Davis.

26 noviembre, 2019 09:19

Noticias relacionadas

Roberto Bautista ha sido uno de los grandes protagonistas de la reciente victoria de España en la Copa Davis. La sexta Ensaladera lleva su firma después de dar una lección de vida al ganar su partido en la final este domingo tras conocer la muerte de su padre a mitad del torneo. Este lunes pasó por El Partidazo de COPE y analizó la hazaña y habló de su situación personal.

Bautista confesó el delicado estado de salud en el que se encontraba su padre: "Mi padre tuvo un accidente muy grave hace tres años y medio y tanto yo como mi madre hemos vivido cada día con angustia dentro del cuerpo porque sabíamos que en cualquier momento se nos podía ir. Tengo la suerte de tener a Ana muy cerca, me ha ayudado muchísimo. Ha sido todo muy difícil", dijo.

La llamada que recibió

Fueron un cúmulo de emociones en un reducido espacio de tiempo, pero Bautista contó como se enteró de que iba a jugar la final: "Cuando recibo la llamada estaba a una hora de Madrid. Yo ya lo había decidido. Estábamos comiendo algo y el doctor llamó a Pepe y le dijo que el equipo estaba un poco tocado, que para el domingo tal vez me necesitaban. Yo estaba deseando en ese momento", comentó.

Confesó que el cariño del equipo le ayudó a decidirse a jugar: "Cuando estás en el sofá de casa valoras mucho más lo que estabas viviendo, quería estar jugando la eliminatoria. Después de todo el cariño del equipo y yo quise darles una sorpresa el sábado por la tarde. No tenía pensado jugar porque no estaba en condiciones, ni anímicas ni tenísticas. Me puse a entrenar un poco como pude".

Nadal abraza a Bautista tras ganar la Ensaladera.

Nadal abraza a Bautista tras ganar la Ensaladera. Sergio Pérez Reuters

Además, contó cómo fue el momento en el que supo que jugaría, aunque él ya lo sabía: "Me dormí desde las 2.30 a las 9. Yo por dentro sabía que iba a jugar la final, sin haber preguntado al capitán. Bruguera, él me dice cómo me veo y si quiero salir a pista. He entrenado y luchado toda mi vida para tener una oportunidad de jugar una final de la Copa Davis. Fue muy emocionante, no he vivido una sensación así en mi vida. [...] La cabeza estaba en el partido, hay que abstraerse de todo lo personal".

El apoyo de Nadal

"Esta semana Rafa y yo hemos sincronizado a la perfección, hemos sentido cosas especiales entre los dos. Es una persona única. Eso es su carácter, lo que transmite el equipo es muy muy positivo y cómo vive la competición, eso enchufa a todos y nos conecta a todos. No se me olvidará que haya dicho que puedo ser un ejemplo para toda la vida", dijo sobre el apoyo que le brindó Nadal estos días.

Ahora Bautista empieza una nueva etapa en su vida personal y este sábado pasará por el altar: "Me caso el sábado porque no tengo más fechas. Ana me ha dicho si quiero cambiarlo todo pero quiero seguir adelante. Yo le dije a mi padre que el mejor regalo de boda era que estuviera con nosotros ese día, pero en la situación en que estaba lo mejor es que esté ya descansando", concluyó.

[Más información: Las lágrimas de Bautista y su emocionante discurso tras su victoria en la final de la Davis]