Nadal, al saque durante los cuartos de final de París.

Nadal, al saque durante los cuartos de final de París. Christophe Petit Tesson Efe

Tenis COPA DE MAESTROS

Rafa Nadal progresa en su recuperación: "Tengo muchas esperanzas de estar al 100 % el lunes"

El tenista ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que está empezando a sacar, el movimiento que más le molesta, y que irá "día a día".

Noticias relacionadas

Rafa Nadal ha tranquilizado a sus aficionados. El tenista, que sufre un desgarro en el abdomen, será duda hasta el lunes para empezar su andadura en la Copa de Maestros que se disputa en Londres desde la próxima semana. Pero ha escrito en su cuenta de Twitter para explicar la situación.

"Estoy en Londres feliz de estar aquí. Voy día a día después de París. Necesito ver cómo van las cosas, he empezado a servir este jueves muy despacio. Ahora mismo el objetivo principal es estar preparado para el lunes siguiendo el protocolo que me han dado los doctores", escribía el de Manacor.

El mallorquín se enfrentaría el próximo lunes a Alexander Zverev en el arranque de la edición de este año de las Finales de la ATP. El tenista no llegó a disputar las semifinales del Masters 1000 de París debido a esta lesión que notó en el calentamiento del partido que le iba a enfrentar a Denis Shapovalov.

El domingo, con normalidad

Nadal aseguró también este viernes en la rueda de prensa previa a las Finales de la ATP que ha comenzado a servir de forma gradual y que su objetivo es sacar como lo hace normalmente el próximo domingo, un día antes de su debut en el torneo londinense.

"Tengo muchas esperanzas de estar al 100 % el lunes. (A sacar) empecé ayer poco a poco. Tengo que ir día a día tras lo de París. Tengo confianza en que puedo ser competitivo. Voy a enfrentarme a los mejores desde el principio. Mi objetivo es estar sacando el domingo normalmente", explicó el número uno del mundo.

"Ha sido una buena temporada después de lo que ocurrió los tres o cuatro primeros meses. Estoy feliz de cómo cambiaron las cosas tras Barcelona. Estoy feliz de estar aquí porque después del sábado no sabía si podría estar. Tengo que ver cómo va todo", agregó.

El español descartó hablar de las próximas Finales de la Copa Davis que se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre y aclaró que tanto la Davis como la Copa de Maestros son "dos grandes eventos".

"Hablaremos de la Copa Davis cuando esto acabe", finalizó Nadal, que debutará en las Finales ATP el próximo lunes en la sesión nocturna ante el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo.

[Más información: La lucha de Rafa Nadal contra las lesiones: 24 en 16 años, pero número 1 del mundo a los 33]