Djokovic en París

Djokovic en París EFE

Tenis ATP

Djokovic gana a Tsistipas y avanza con paso firme en el Masters de París

El número 1 del mundo consiguió la victoria ante el tenista griego y continuará en la siguiente ronda. 

1 noviembre, 2019 20:47

Noticias relacionadas

La maquinaria del serbio Novak Djokovic está a punto y tras dos partidos sin gran brillo en el Másters 1.000 de París aplastó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, para disputar las novenas semifinales de la temporada, donde se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Enfermo en los primeros días, el todavía número 1 del mundo parece en plena forma y apenas necesitó de 58 minutos para doblegar al joven heleno, séptimo favorito, por 6-1 y 6-2, que le había derrotado en dos de los tres duelos anteriores.

En carrera por mantener opciones de recuperar en Londres el número 1 del mundo que perderá el próximo lunes en beneficio del español Rafael Nadal, Djokovic jugará sus sextas semifinales en París, un torneo que ha ganado en tres ocasiones y en el que disputó la final la pasada temporada, donde fue derrotado por el ruso Karen Khachanov.

Un torbellino de tenis desplegó en una pista que conoce a la perfección, y que se llevó por delante al griego de 21 años, que llegó a París tras ser también barrido por otro miembro del "big four", el suizo Roger Federer en semifinales de Basilea.

Por vez primera en tres torneos, el heleno no disputará las semifinales de un torneo, tras haber encadenado las de Pekín, Shangai y Basilea.

Se esperaba más resistencia del heleno, que tras entregar casi sin batalla la primera manga, trató de pelear la segunda, pero se hizo daño en la rodilla y se dejó ir en el tramo final.

El triunfo 51 del año de Djokovic, el 21 en Másters 1.000, le permitirá afrontar a Dimitrov por un puesto en la final.

El búlgaro, verdugo del chileno Cristian Garin 6-2 y 7-5, solo ha ganado una vez al serbio en 9 duelos, pero en París, donde jugará la sexta semifinal de su carrera, está demostrando un gran nivel de juego.

Ya ha dejado en la cuneta a dos cabezas de serie, el belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem y con su actuación a orillas del Sena se asegura regresar al top20.

[Más información: Nadal: "A veces se asumen los errores y que no tienes opciones al resto"]