Rafa Nadal y Roger Federer.

Rafa Nadal y Roger Federer. EFE

Tenis ATP

Federer piensa en su retirada y pide trabajo a Rafa Nadal

Al suizo de 38 años le encantaría trabajar en la academia del manacorí y la entidad no ha dudado en pedirle su currículum.

19 octubre, 2019 21:23

Noticias relacionadas

Roger Federer y Rafa Nadal son rivales en la cancha pero amigos fuera de las pistas. El español y el suizo siempre han demostrado tener una estrecha relación desde que comenzaron a competir entre ellos allí por el año 2004. Tras 16 victorias de Federer y 24 de Nadal en estos 15 años, se procesan un gran cariño.

Precisamente el de Basilea, acumula nada menos que 20 años como profesional: comenzó en el año 1998. Con 38 años, la eficacia de su raqueta es evidente y nadie duda de que es uno de los mejores deportistas de la historia, sus 102 títulos en su trayectoria le avalan. Pero todo tiene un fin, y la carrera del deportista no iba a ser menos.

Es por eso que Federer ya piensa en su futuro y a qué se quiere dedicar cuando decida retirarse. Y qué mejor que trabajar para Rafa Nadal. El tenista concedió una entrevista para La Gazzeta y comentó que le encantaría enseñar todo lo que sabe sobre la raqueta a los más pequeños y destacó la calidad de la enseñanza de la Rafael Nadal Academy, la escuela del manacorí. Afirmó que si alguno de sus hijos quisiera jugar al tenis, no dudaría en apuntarle a esta escuela y que le encantaría formar parte del profesorado.

La academia no dudó en responder al tenista con una divertida publicación a través de la redes sociales. Le pidieron, como a cualquier otro mortal, su CV para así comprobar si sería un buen profesional para enseñar a sus chicos. También le preguntaron bromeando si tenía conocimientos de español. Acompañaron el texto con una foto de Rafa y él mismo.

[Más información: Rafa Nadal y su posible retirada: "Estoy en la fase final de mi carrera"]